logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
Fundación María Ana Mier de Escandón, I.A.P.

Número de Institución:
0003

Objeto:

La Institución es una organización sin fines de lucro que tienen como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que se realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables, por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades y actos asistenciales: a) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención médica en establecimientos especializados; b) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda; c) Impartir enseñanza en nivel medio-superior con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. d) Apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la renta.

Patronato:
1. Ernesto Eustaquio Hollan de Kislöd y Escandón PATRONO PRESIDENTE
2. Alejandro Hollan de Kislöd y Ariztegui PATRONO SECRETARIO
3. Carlos Cosio de la Vega PATRONO TESORERO
4. Juan Pacheco del Río PATRONO VOCAL
5. Ana María del Valle Yáñez PATRONO VOCAL
6. Carlos Bravo Torreblanca PATRONO VOCAL
7. Alejandra Escandón Matarazzo PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Educación Media superior Técnico profesional Nivel educativo de carácter práctico y teórico en el desarrollo de aprendizajes orientados a una ocupación o un campo ocupacional determinado.
Salud Hospital Hospital general Establecimiento sanitario de segundo o tercer nivel para la atención de pacientes, en las cuatro especialidades básicas de la medicina: Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría y otras especialidades complementarias y de apoyo derivadas de las mismas, que prestan servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización. Además de realizar actividades de prevención, curación y rehabilitación.
Educación Superior Técnico superior universitario Nivel educativo superior que se cursa después de los del tipo medio superior y está orientado a desarrollar competencias profesionales basadas en habilidades y destrezas específicas en funciones y procesos de los sectores productivos de bienes y servicios, preparando a las y los estudiantes para el mercado laboral.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Hospital general en el que proporciona consulta de medicina general, especialidades y subespecialidades, estudios auxiliares y de diagnóstico, hospitalización, procedimientos quirúrgicos y terapia intensiva.
• Educación de profesional técnico profesional y técnico superior universitario en enfermería con reconocimiento de validez oficial.

Domicilio Legal:
GAVIOTA No. 33 COL.TACUBAYA C.P. 11870 Ciudad de México Miguel Hidalgo


Establecimiento(s):
GAVIOTA 33 COL.TACUBAYA C.P. 11870 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calle Gaviota 33 COL.Tacubaya C.P. 11870 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calle Manuel Dublán 42 COL.Tacubaya C.P. 11870 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calle Gaviota 27 COL.Tacubaya C.P. 11870 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México