logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION ANTONIO PLANCARTE Y LABASTIDA, I.A.P.

Número de Institución:
0018

Objeto:

ARTÍCULO CUARTO.- La Institución, es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas de escasos recursos y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: 1. Impartir enseñanza en los niveles, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en términos de la Ley General de Educación. 2. Otorgar becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación, o cuando se traten de instituciones en el extranjero éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignaran con base en los datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato.

Patronato:
1. Elva Guadalupe Ruiz Bueno PATRONO PRESIDENTE
2. Rosa Cielo Piñón PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Rosa Aurora Olivares Gutiérrez PATRONO SECRETARIO
4. Martha Cecilia Caamal Zi PATRONO PRO-SECRETARIO
5. Elsa Vallejo MIrón PATRONO TESORERO
6. Elvira Melchor Cázares PATRONO PRO-TESORERO
7. María de Jesús Imelda Núñez Armas PATRONO VOCAL
8. Margarita Cortés Briseño PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Educación Básica Preescolar Nivel educativo que comprende tres grados, tiene como propósito estimular el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de las niñas y los niños entre 3 y 6 años en un contexto pedagógico apropiado a sus características y necesidades, así como la formación de valores, hábitos, habilidades y destrezas adecuadas a su edad.
Educación Básica Primaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la educación preescolar y comprende seis grados. Es esencialmente formativa y contribuye al desarrollo armónico e integral de los educandos.
Educación Básica Secundaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la primaria y comprende tres grados educativos, es de carácter formativo, profundiza en las disciplinas y áreas de conocimiento de la educación primaria y prepara a los educandos para la educación media superior.
Educación Superior Licenciatura Nivel educativo que se cursa después de los del tipo medio superior y está orientado a la formación integral en una profesión, disciplina o campo académico, que facilite la incorporación al sector social, productivo y laboral.
Educación Media superior Bachillerato general Nivel educativo de tipo medio superior, de carácter propedéutico y terminal, que se imparte a los egresados de secundaria y que posibilita ingresar al tipo la educación de tipo medio superior.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza la siguiente actividad:
• Educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura con validez oficial, incluye clases de inglés, computación, educación en la fe, preparación de sacramentos, actividades artísticas, educación de la fe y formación de valores.

Domicilio Legal:
PRIVADA DE SAN SEBASTIAN No. 80 COL.SAN SEBASTIAN C.P. 02040 Ciudad de México Azcapotzalco


Establecimiento(s):
Calle Golfo de Campeche 17 COL.Tacuba C.P. 11410 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calle Golfo de México 19 COL.Tacuba C.P. 11410 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calzada México Tacuba 724 COL.Tacuba C.P. 11410 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México