logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
Sociedad de Beneficencia Española, I.A.P.

Número de Institución:
0024

Objeto:

ART 2.- La Institución tiene por objeto proporcionar asistencia y rehabilitación médica, así como atención en establecimientos especializados. Invariablemente los beneficiarios de todas y cada una de las actividades asistenciales que realice la Sociedad de Beneficencia Española, I.A.P. serán las personas nacidas en territorio español e hijos y nietos de éstas que residan en los Estados Unidos Mexicanos, siempre que sean personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad, sin fines de lucro, con el fin de remediar sus necesidades, mejorar sus condiciones y lograr su incorporación a una vida familiar, laboral y social plena, al mismo tiempo que aliviar a la beneficencia Pública mexicana de la carga que este sostenimiento podría reportarle. En igual forma y sin dejar de cumplir con el objeto anterior, la institución apoyará a personas de escasos recursos distintas de las señaladas en el párrafo anterior, independientemente de su origen o nacionalidad; con programas de medicina preventiva, consulta externa, atención de urgencias y atención hospitalaria, lo anterior conforme a lo señalado en el artículo 9° bis de estos estatutos. Así mismo, la institución proporcionará enseñanza para médicos de pregrado, residentes, médicos especialistas y enfermeras, pudiendo otorgar becas, lo anterior de acuerdo a los programas educativos vigentes y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 9° bis de este Estatuto. Por lo que se refiere a las becas que la Institución proporcione estas deberán otorgarse para cursar estudios en Instituciones de enseñanza que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley Generar de Educación o, cuando se trate de instituciones del extranjero éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Estas becas se otorgarán, mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato. Todo lo anterior lo realizará con los bienes y recursos de la institución, establecidos en los artículos 4, 5, 6, 7 y 8 de estos Estatutos.

Patronato:
1. Diosdado Daniel Suárez Rodríguez PATRONO PRESIDENTE
2. José Testas Antón PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Rodrigo Arturo Moreno Gómez PATRONO TESORERO
4. Manuel Iglesias Perera PATRONO SUB-TESORERO
5. Manuel Muradas Lorenzo PATRONO VOCAL PROPIETARIO
6. Manuel Iglesias Cendón PATRONO VOCAL PROPIETARIO
7. Alejandro Duran Bañuelos PATRONO VOCAL PROPIETARIO
8. Manuel Arias Díaz PATRONO VOCAL PROPIETARIO
9. Rogelio Carreiro Dacasa PATRONO VOCAL PROPIETARIO
10. Jorge Estévez Terrazo PATRONO VOCAL PROPIETARIO
11. Alejandro Durán Raña PATRONO VOCAL PROPIETARIO
12. José Manuel Aragón Barquin PATRONO VOCAL PROPIETARIO
13. Manuel Martínez Cortés PATRONO VOCAL PROPIETARIO
14. Alfonso Martínez Lorenzo PATRONO VOCAL PROPIETARIO
15. Tomás Salmón Pérez PATRONO VOCAL PROPIETARIO
16. Pedro Río Abascal PATRONO VOCAL PROPIETARIO
17. Fernando Pedraja Bear PATRONO VOCAL PROPIETARIO
18. Luis Palacio Purón PATRONO VOCAL PROPIETARIO
19. José María Casado Andia PATRONO VOCAL PROPIETARIO
20. Rodrigo Otero Cuartero PATRONO VOCAL PROPIETARIO
21. José Manuel Cerdeira Alonso PATRONO VOCAL PROPIETARIO
22. Javier González Lorenzo PATRONO VOCAL PROPIETARIO
23. Maximino Nogueira Diniz PATRONO VOCAL PROPIETARIO
24. José Justo Lorenzo PATRONO VOCAL PROPIETARIO

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Alojamiento Permanente Residencia (asilo) Establecimiento de alojamiento permanente para personas mayores, donde se otorga alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica y psicológica; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas y de rehabilitación, de acuerdo con su modelo de atención.
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Apoyos económicos Personas físicas Panteón Establecimiento destinado a recibir e inhumar cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados.
Educación Superior Licenciatura Nivel educativo que se cursa después de los del tipo medio superior y está orientado a la formación integral en una profesión, disciplina o campo académico, que facilite la incorporación al sector social, productivo y laboral.
Capacitación Capacitación Capacitación para la profesionalización Programa de transmisión de conocimientos que requiere un trabajador para desempeñar eficientemente un puesto de trabajo.
Educación Superior Especialización Nivel educativo que se cursa después de la licenciatura y tiene como objetivo profundizar en el estudio y tratamiento de problemas o actividades específicas de un área particular de una profesión.
Salud Hospital Hospital de especialidades Establecimiento sanitario de segundo y tercer nivel para la atención de pacientes, de una o varias especialidades médicas, quirúrgicas o médico-quirúrgicas que presta servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización. Además de realizar actividades de prevención, curación y rehabilitación.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Hospital general de alta especialidad en el que ofrece atención en urgencias, cirugías, terapia intensiva, hospitalización y estudios de laboratorio e imagenología, así como consulta externa y de especialidad.
• Residencia (asilo) mediante la cual proporcionan alojamiento, alimentación consistente en 3 alimentos al día, atención médica, atención en enfermería, gerontología, psicología, nutrición, fisioterapia y actividades recreativas.
• Capacitación para la profesionalización a personal de salud mediante cursos, especialidades médicas, congresos, diplomados y formación de médicos residentes.
• Apoyo en especie a personas físicas consistentes medicamentos, condonación o reducción de cuotas de recuperación en consultas médicas y servicios hospitalarios, cobertura de gastos funerarios a personas de escasos recursos, uniformes, apoyo económico y becas para estudiantes de la licenciatura en enfermería.
• Servicios de panteón
• Licenciatura en Enfermería.
• Especialización a médicos generales en estudios de especialidad.

Domicilio Legal:
EJÉRCITO NACIONAL MEXICANO No. 613 COL.GRANADA C.P. 11520 Ciudad de México Miguel Hidalgo


Establecimiento(s):
Calle Ejército Nacional Mexicano 613 COL.Granada C.P. 11520 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calzada San Bartolo Naucalpan 107 COL.Argentina Poniente C.P. 11230 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calle Ejército Nacional Mexicano 615 COL.Granada C.P. 11520 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calle Ejército Nacional Mexicano 617 COL.Granada C.P. 11520 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México