logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
COLEGIO "JESUS DE URQUIAGA", I.A.P.

Número de Institución:
0034

Objeto:

ARTICULO TERCERO: La Institución tiene por objeto impartir enseñanza a nivel básico y medio superior, con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en términos de la Ley General de Educación. La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: 1. La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda 2. Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud

Patronato:
1. María Isabel Güereña Gándara PATRONO PRESIDENTE
2. Francisco Delfín Lara PATRONO SECRETARIO
3. Arturo López Riestra PATRONO VOCAL
4. José Luis Cornejo del Olmo PATRONO VOCAL
5. Jorge Rincón Dueñas PATRONO VOCAL
6. Alberto Mauricio Obregón Sáenz PATRONO VOCAL
7. Fernando Pérez Galaz PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Educación Básica Preescolar Nivel educativo que comprende tres grados, tiene como propósito estimular el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de las niñas y los niños entre 3 y 6 años en un contexto pedagógico apropiado a sus características y necesidades, así como la formación de valores, hábitos, habilidades y destrezas adecuadas a su edad.
Educación Básica Primaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la educación preescolar y comprende seis grados. Es esencialmente formativa y contribuye al desarrollo armónico e integral de los educandos.
Educación Básica Secundaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la primaria y comprende tres grados educativos, es de carácter formativo, profundiza en las disciplinas y áreas de conocimiento de la educación primaria y prepara a los educandos para la educación media superior.
Capacitación Capacitación Capacitación para la obtención de certificado de estudios Proceso de preparación para acreditar niveles educativos, mediante la evaluación de conocimientos, a fin de obtener un certificado de validez oficial, la acreditación de la(s) asignatura(s), módulo(s) o el nivel correspondiente.
Educación Media superior Bachillerato general Nivel educativo de tipo medio superior, de carácter propedéutico y terminal, que se imparte a los egresados de secundaria y que posibilita ingresar al tipo la educación de tipo medio superior.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Educación escolarizada en los niveles de Preescolar, primaria, Secundaria, y Bachillerato con registro de validez oficial.
• Capacitación para la obtención de certificado de estudios a nivel bachillerato.

Domicilio Legal:
FRONTERA No. 40 S/N COL.SAN ÁNGEL C.P. 01000 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
FRONTERA 40 S/N COL.SAN ÁNGEL C.P. 01000 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Calle Frontera 40 COL.San Ángel C.P. 01000 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México