logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
THE AMERICAN BENEVOLENT SOCIETY O SOCIEDAD AMERICANA DE BENEFICENCIA, I.A.P.

Número de Institución:
0049

Objeto:

ARTÍCULO QUINTO.- La Institución tiene por objeto: La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: A) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. B) La asistencia o rehabilitación médica o la atención en servicios especializados. C) La asistencia jurídica, el apoyo y la promoción, para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas. D) La rehabilitación de alcohólicos y fármaco dependientes. E) La ayuda para servicios funerarios. F) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. G) Apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas. H) Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad. I) Fomento de acciones para mejorar la educación y economía popular. Asimismo, se cumpliría con las disposiciones generales del Articulo 2 de la Ley de instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Patronato:
1. William Allan Biese Decker PATRONO PRESIDENTE
2. Frances Elizabeth Ward Patton PATRONO PRIMER VICEPRESIDENTE
3. John Douglas Hall PATRONO SEGUNDO VICEPRESIDENTE
4. Roberto Sigfrido Sonnenberger Doyle PATRONO TESORERO
5. Ruth Gwen Rianhard Jory PATRONO SECRETARIO
6. Olaf Carrera Quiñonez PATRONO VOCAL PROPIETARIO
7. Daniel Andrew Deffossey PATRONO VOCAL PROPIETARIO
8. Cynthia Ann Kaplan PATRONO VOCAL PROPIETARIO
9. Rosa Lee Muñoz Woodul PATRONO VOCAL PROPIETARIO
10. Sloane Rosa Luisa Marentes Dávila PATRONO VOCAL PROPIETARIO
11. Mary Michele Michael PATRONO VOCAL PROPIETARIO
12. Sloane Alexandria Starke PATRONO VOCAL PROPIETARIO

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Apoyos económicos Personas físicas Panteón Establecimiento destinado a recibir e inhumar cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de día Establecimiento que durante el día ofrece atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual, conforme al modelo de atención de la institución.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Ayuda económica para la atención de requerimientos básicos de subsistencia.
• Orientación social en temas diversos, encaminados al bienestar.
• Centro de día a través del cual ofrece servicios asistenciales y de trabajo social, consistentes en acompañamiento para trámites de servicio médico, psicológico y legal.
• Servicios de panteón consistentes en inhumación, reinhumación, exhumación y depósito de cenizas.

Domicilio Legal:
CALZ. MÉXICO-TACUBA No. 1175 s/n COL.COL. ARGENTINA PONIENTE C.P. 11230 Ciudad de México Miguel Hidalgo


Establecimiento(s):
Calle Montes Escandinavos 405 COL.Lomas de Chapultepec C.P. 11000 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calzada México Tacuba 1175 COL.Argentina Poniente C.P. 11230 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México