logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
ASOCIACION PARA EVITAR LA CEGUERA EN MEXICO, I.A.P.

Número de Institución:
0061

Objeto:

ARTÍCULO CUARTO. - La Asociación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. c) Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad. d) Impartir enseñanza en los niveles de especialidad y altas especialidades con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. e) La investigación científica o tecnológica, debiendo inscribirse en el Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), respecto de las siguientes materias: - Investigación científica y médica en oftalmología, y ciencias de la visión, con objeto de incrementar el conocimiento sobre las enfermedades de los ojos y sus posibles tratamientos.

Patronato:
1. Alfonso Benigno Pérez Lizaur PATRONO PRESIDENTE
2. Alfonso Javier Ventura Nevares PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Alfonso Pérez Dávalos PATRONO VOCAL
4. Rafael Joaquín Mancera de Arrigunaga PATRONO VOCAL
5. Roberto Arochi Escalante PATRONO VOCAL
6. María Magdalena Carral Cuevas PATRONO VOCAL
7. Marcela Alejandra Flores Quiroz PATRONO VOCAL
8. Juan Ignacio Gil Antón PATRONO VOCAL
9. Héctor Arturo Ramírez Calleja PATRONO VOCAL
10. Carolina Pérez Ferrer PATRONO VOCAL
11. Guillermo Güémez Sarre PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Capacitación Capacitación Capacitación para la profesionalización Programa de transmisión de conocimientos que requiere un trabajador para desempeñar eficientemente un puesto de trabajo.
Educación Superior Especialización Nivel educativo que se cursa después de la licenciatura y tiene como objetivo profundizar en el estudio y tratamiento de problemas o actividades específicas de un área particular de una profesión.
Salud Hospital Hospital oftalmológico Establecimiento sanitario que proporciona atención médica relacionada con alguna deficiencia visual, que ocurre cuando una enfermedad ocular afecta el sistema visual y una o más de sus funciones.
Salud Clínica Clínica oftalmológica Establecimiento sanitario donde se diagnostica y tratan padecimientos oftalmológicos a pacientes que ingresan o son atendidas en forma ambulatoria.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Hospital y clínicas oftalmológicas donde se otorgan consultas médicas oftalmológicas de primera vez, subsecuentes y atención de urgencias; cirugías oftalmológicas ambulatorias y no ambulatorias, servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento, en donde se llevan a cabo estudios de laboratorio (ecografías fotografía electrocardiogramas tomografía, topografía corneal, microscopía, campos visuales, electro retino grama y estudios de Check up), entre otros.
• Capacitación para la profesionalización.
• Especialización en oftalmología.

Domicilio Legal:
VICENTE GARCÍA TORRES No. 46 COL.BARRIO SAN LUCAS C.P. 04030 Ciudad de México Coyoacán


Establecimiento(s):
VICENTE GARCÍA TORRES 46 COL.BARRIO SAN LUCAS C.P. 04030 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

Calle Vicente García Torres 46 COL.Barrio San Lucas C.P. 04030 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

Calle Henrry Ford 120 COL.Tres estrellas C.P. 07820 Alcaldía: Gustavo A. Madero Estado: Ciudad de México

Calle Manuel Acuña 3 COL.Azcapotzalco centro C.P. 02000 Alcaldía: Azcapotzalco Estado: Ciudad de México

Calzada Ermita Iztapalapa 941 COL.Santa Isabel Industrial Locales 4 y 5 Plaza Aristeum C.P. 09820 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México

Avenida Canal de Miramontes 3243 COL.Fraccionamiento Residencial Acoxpa C.P. 14300 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México

Calle San Miguel 13 COL.Barrio San Lucas C.P. 04030 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

Calle Teziutlán 7 COL.Barrio San Lucas C.P. 04030 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

Calle Teziutlán 3 COL.Barrio San Lucas C.P. 04030 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

Avenida Montevideo 363 COL.Lindavista Planta Local 101 C.P. 07300 Alcaldía: Gustavo A. Madero Estado: Ciudad de México