logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
Sociedad de Beneficencia Sedaka y Marpe, I.A.P.

Número de Institución:
0072

Objeto:

La Institución tiene por objeto brindar en beneficio de israelitas de la Comunidad de Aleppo, Siria, residentes en México, hijos de éstos o ciudadanos mexicanos, todos ellos de escasos recursos o pertenecientes a cualquier grupo vulnerable por cuestión de su edad, género o discapacidad, que así lo requieran, los siguientes servicios asistenciales: I. Proporcionar asistencia médica II. Asistencia a requerimientos básicos en materia de alimentación, salud, educación y vivienda. III. Orientación social en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y salud. IV. Proporcionar ayuda para servicios funerarios. V. Otorgar becas mediante concurso abierto al público en general, para cursar estudios en instituciones que cuenten con reconocimiento de validez oficial. VI. Proporcionar apoyo económico a instituciones que cuenten con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Patronato:
1. Abdo Chacalo Tuachi PATRONO PRESIDENTE
2. Salomón Dichi Cohen PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Elías Shaooli Nehmad PATRONO VICE-PRESIDENTE
4. Lilyan Galante Romano PATRONO SECRETARIO
5. Elías Achar Levy PATRONO SUB-SECRETARIO
6. Moisés Tussie Sitton PATRONO TESORERO
7. Salomón Hamui Amkie PATRONO SUB-TESORERO
8. Isidoro Sirazi Cherem PATRONO COMISARIO
9. Judith Achar Romano PATRONO VOCAL
10. Lilian Cassab Amkie PATRONO VOCAL
11. Moisés Cabazo Sitt PATRONO VOCAL
12. Alberto Attie Mansur PATRONO VOCAL
13. Daniel Betech Roemmer PATRONO VOCAL
14. Deny Michan Sitt PATRONO VOCAL
15. Elías Levy Cherem PATRONO VOCAL
16. Emily Hanono Haber PATRONO VOCAL
17. Ezra Tawil Balas PATRONO VOCAL
18. José Marcos Amkie PATRONO VOCAL
19. Marcos Nehmad Rozilio PATRONO VOCAL
20. Moisés Zonana Alfie PATRONO VOCAL
21. Tere Michan Kibrit PATRONO VOCAL
22. Tofi Dichi Amkie PATRONO VOCAL
23. Zury Nehmad Guindi PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Becas Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico que se otorga a una persona para realizar estudios, estancias o investigaciones.
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de día Establecimiento que durante el día ofrece atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual, conforme al modelo de atención de la institución.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Centro de día en el cual proporcionan alimentación (desayuno), actividades culturales, físicas, manuales, terapia, pláticas del desarrollo humano, estimulación cognitiva.
• Becas para educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
• Apoyos en especie a personas físicas consistentes en pago de consulta médica en hospitales, servicios funerarios, pago de rentas de viviendas, despensas mensuales, provisión de medicamentos que se entregan en forma esporádica.
• Donativos a organizaciones que cuentan con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Domicilio Legal:
CARLOS ECHÁNOVE No. 224 S/R COL.LOMAS DE VISTA HERMOSA C.P. 05100 Ciudad de México Cuajimalpa de Morelos


Establecimiento(s):
Calle Carlos Echánove 224 COL.Lomas de Vista Hermosa C.P. 05100 Alcaldía: Cuajimalpa de Morelos Estado: Ciudad de México

Calle Ejército Nacional Mexicano 358 COL.Polanco C.P. 11550 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calle Lafontaine 89 COL.Polanco C.P. 11550 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México