logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
A FAVOR DEL NIÑO, I.A.P.

Número de Institución:
0112

Objeto:

La Institución es un organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) Impartir enseñanza en los niveles jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato o preparatoria con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. b) Proporcionar orientación social en materia educativa, pedagógica, laboral, de salud y familiar. c) Apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y que apoyen a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

Patronato:
1. Xóchitl de Guadalupe Montero Motta PATRONO PRESIDENTE
2. María del Carmen Jiménez Codinach PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. José Francisco Torres Olmos PATRONO SECRETARIO
4. Carlos Núnez Urquiza PATRONO TESORERO
5. Fernando Ramos González de Castilla PATRONO PRO-TESORERO
6. Jonatan Graham Canedo PATRONO PRO-SECRETARIO
7. Miriam Aurora Álvarez Arellano PATRONO VOCAL
8. Alonso de Garay Gutíerrez PATRONO VOCAL
9. Sofía de Garay Montero PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Educación Básica Preescolar Nivel educativo que comprende tres grados, tiene como propósito estimular el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de las niñas y los niños entre 3 y 6 años en un contexto pedagógico apropiado a sus características y necesidades, así como la formación de valores, hábitos, habilidades y destrezas adecuadas a su edad.
Educación Básica Primaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la educación preescolar y comprende seis grados. Es esencialmente formativa y contribuye al desarrollo armónico e integral de los educandos.
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de día Establecimiento que durante el día ofrece atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual, conforme al modelo de atención de la institución.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Educación Prescolar y Primaria escolarizada con Reconocimiento de Validez oficial
• Centro de día para la estancia y cuidado de niñas, niños y adolescentes donde se brinda alimentación, atención y cuidados generales, apoyo académico con clases de lectura matemáticas e inglés, así como apoyo en tareas y cuidados generales en un horario extendido. (Las actividades se establecen de acuerdo con la edad)
• Donativos a organizaciones, a través de apoyos económicos de manera mensual.

Domicilio Legal:
AV. SAN JERÓNIMO No. 860 S/N COL.SAN JERÓNIMO LÍDICE C.P. 10200 Ciudad de México Magdalena Contreras


Establecimiento(s):
AV. SAN JERÓNIMO 860 S/N COL.SAN JERÓNIMO LÍDICE C.P. 10200 Alcaldía: Magdalena Contreras Estado: Ciudad de México

Avenida San Jerónimo 860 COL.San Jerónimo Lídice C.P. 10200 Alcaldía: Magdalena Contreras Estado: Ciudad de México