logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION VILLAR LLEDIAS, I.A.P.

Número de Institución:
0136

Objeto:

Artículo Cuarto. - La Institución tendrá por objeto: a) Proporcionar a personas con discapacidad visual asistencia médica, terapéutica, así como habilitación y rehabilitación. b) Brindar orientación social a las personas con discapacidad visual y sus familias de escasos recursos, en materias tales como familia, alimentación, salud, educación y capacitación para el trabajo, con el fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollarse con el máximo de sus posibilidades. c) Atender, en la medida de las posibilidades de la Institución, los requerimientos básicos en materia de alimentación, vivienda, educación y vestido, de personas con discapacidad visual. d) Otorgar becas mediante concurso abierto al público en general para realizar estudios en instituciones con autorización o reconocimiento de validez oficial en términos de la Ley General de Educación o cuando se trate de instituciones del extranjero éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. e) Proporcionar apoyo económico, en forma ordinaria y/o extraordinaria, a instituciones u organizaciones de asistencia autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, prefiriendo aquellas que proporcionen servicios de salud y/o educación.

Patronato:
1. María Guadalupe de la Luz Mendoza Escalante PATRONO PRESIDENTE
2. Laura Constanza Medina Mora Cravioto PATRONO SECRETARIO
3. Verónica Harb Kallab PATRONO TESORERO
4. Alejandro Manuel González Pereyra PATRONO VOCAL
5. Juan Patricio Riveroll Sánchez PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Rehabilitación Rehabilitación Habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad Actividad que enmarca procesos terapéuticos en el ámbito de la atención médica, que permiten la adquisición de capacidades y destrezas a personas que presentan una discapacidad.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad, por medio del cual se ofrece: orientación social a través de asesoría y capacitación a familiares de personas con discapacidad y docentes.
• Otorga donativos a organizaciones que cuentan con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que den atención a personas con discapacidad visual y/o otras alteraciones asociadas.
• Orientación social, a través de cursos y sesiones en materia de discapacidad.

Domicilio Legal:
ROLDAN No. 13 COL.AXOTLA C.P. 01030 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
ROLDAN 13 COL.AXOTLA C.P. 01030 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Calle Roldán 13 COL.Axotla C.P. 01030 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Teléfono:
5551827618

RFC:
FVL -630719-363

Director:
MARIA ESTELA MEDINA ACOSTA

Correo electrónico:
info@ilumina.mx

Página web:
http://www.ilumina.mx