logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION DR. JOSE MARIA ALVAREZ, I.A.P.

Número de Institución:
0143

Objeto:

La Institución tiene por objeto: I. ASISTENCIAL La institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas o grupos vulnerables por edad, sexo y realizará las siguientes actividades: a. Proporcionar atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda, asistencia psicológica y apoyo pedagógico, para lograr, en los asistidos el máximo desarrollo de sus capacidades intelectuales. b. Proporcionar capacitación para el trabajo por medio de talleres de técnicas u oficios a menores de escasos recursos que por alguna problemática en su núcleo familiar requieran ser atendidos por la institución. c. Proporcionar asistencia médica, así como atención en establecimientos especializados. II. EDUCATIVO Impartir enseñanza en los niveles de pre-escolar, primaria, secundaria, bachillerato o carrera técnica con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. III. APOYO ECONÓMICO Apoyar económicamente las actividades de Instituciones de Asistencia Privada de la Ciudad de México que sean personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del impuesto sobre la renta y que se dediquen al cuidado de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Patronato:
1. HALIM MATOUK MATUK PATRONO PRESIDENTE
2. ANTONIO VELASCO GÓMEZ PATRONO TESORERO
3. BEATRIZ ELIZABETH LÓPEZ TAPIA PATRONO VOCAL
4. GUILLERMO FLORES BUSTAMANTE PATRONO VOCAL
5. MEDARDO PLASCENCIA CASTELLANOS PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Educación Básica Primaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la educación preescolar y comprende seis grados. Es esencialmente formativa y contribuye al desarrollo armónico e integral de los educandos.
Educación Básica Secundaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la primaria y comprende tres grados educativos, es de carácter formativo, profundiza en las disciplinas y áreas de conocimiento de la educación primaria y prepara a los educandos para la educación media superior.
Alojamiento Permanente Internado Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes que cuentan con padre o tutor, a quienes se brinda alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas y de orientación social, cuyo pograma prevee que la población regrese con sus familias una vez por semana de acuerdo con su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Internado en el que se otorga alojamiento, alimentación, servicio dental, enfermería, apoyo psicopedagógico, orientación social, deportes y psicología.
• Educación primaria y secundaria con reconocimiento de validez oficial

Domicilio Legal:
XOMPOL No. 51 COL.SAN MATEO XALPA C.P. 16800 Ciudad de México Xochimilco


Establecimiento(s):
XOMPOL 51 COL.SAN MATEO XALPA C.P. 16800 Alcaldía: Xochimilco Estado: Ciudad de México

Calle Xompol 51 COL.San Mateo Xalpa C.P. 16800 Alcaldía: Xochimilco Estado: Ciudad de México