logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION DE ASISTENCIA PRIVADA CONCEPCION MARTINEZ, I.A.P.

Número de Institución:
0152

Objeto:

Artículo cuarto. - El objeto de la Institución será: 1. Establecer y sostener un hospital en el cual se otorgará atención médica general y especializada, para personas de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad. 2. Establecer y sostener una casa hogar para niñas, niños y adolescentes, con o sin discapacidad, en situación de abandono y orfandad, todos de escasos recursos, en la que se proporcione: atención a sus requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda y educación; atención medica; orientación social en materia de salud y educación. 3. Establecer y sostener una casa hogar para personas adultas mayores de escasos recursos económicos, en la que se les brinde atención a sus requerimientos básicos en materia de alimentación, vestido y vivienda, así como atención médica. 4. Proporcionar atención a los requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación de personas de escasos recursos. El hospital y casas hogar a que refiere este artículo se establecerán sucesivamente en el pueblo de Aculco, Distrito de Jilotepec del Estado de México, conforme a lo dispuesto en la cláusula tercera del testamento del fundador. Para el cumplimiento de su objeto la institución realizara los siguientes actos de asistencia: l.- Proporcionar a personas de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad, medicina preventiva, consultas generales y de especialidad, cirugías, estudios de gabinete, hospitalización y traslado. II.- Proporcionar en la Casa Hogar para niñas y adolescentes, con o sin discapacidad, en situación de abandono y orfandad, todos de escasos recursos: alojamiento, alimentos, ropa, consultas médicas, así como impartir platicas de desarrollo humano, talleres de tareas y facilitar su acceso a servicios educativos. III.- Otorgar en la Casa Hogar para personas adultas mayores de escasos recursos; alojamiento, ropa, servicio de gericultura, servicio médico y alimentos. IV. Dar alimentos a personas de escasos recursos.

Patronato:
1. Carlos Primitivo de la Vega Parks PATRONO PRESIDENTE
2. Donato Raúl Díaz Serrano PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Carolina Alcántara Silva PATRONO VOCAL
4. Nahum de la Vega Morell PATRONO VOCAL
5. Javier Kelly García PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Reporta información relacionada con el servicio asistencial Reporta información relacionada con el servicio asistencial Reporta información relacionada con el servicio asistencial Reporta información relacionada con el servicio asistencial
Salud Hospital Hospital general Establecimiento sanitario de segundo o tercer nivel para la atención de pacientes, en las cuatro especialidades básicas de la medicina: Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría y otras especialidades complementarias y de apoyo derivadas de las mismas, que prestan servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización. Además de realizar actividades de prevención, curación y rehabilitación.
Alojamiento Permanente Casa hogar Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes y que puede extenderse a mayores de edad, con o sin discapacidad, que carecen de cuidados parentales o en estado de desprotección, donde se otorga alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas, orientación social y elementos formativos para la vida independiente de acuerdo con su modelo de atención, a fin de lograr su integración social.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Casa hogar mediante la cual proporciona alimentación, alojamiento, atención médica y psicológica, vestido, calzado, actividades recreativas y educación a nivel primaria, secundaria, preparatoria y media superior a través de escuelas públicas externas.
• Hospital general por medio del cual ofrecen consultas, realizan cirugías programadas y de urgencia y prestan servicio médico hospitalario.

Domicilio Legal:
SACRAMENTO No. 413 COL.INSURGENTES SAN BORJA C.P. 03100 Ciudad de México Benito Juárez


Establecimiento(s):
Calle Sacramento 413 COL.Insurgentes San Borja C.P. 03100 Alcaldía: Benito Juárez Estado: Ciudad de México

Calle Matamoros 4 COL.Aculco Centro C.P. 50360 Municipio: ACULCO Estado: México