logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
COMITE INTERNACIONAL PRO-CIEGOS, I.A.P.

Número de Institución:
0159

Objeto:

Los actos asistenciales que llevará a cabo la Institución se realizarán en forma irrevocable y consistirán: a) En la investigación científica pata la adecuada rehabilitación o ayuda social, moral, física o intelectual a las personas ciegas o con problemas visuales que pudieran implicar la eventual pérdida de su vista funcional o físicamente. b) En la rehabilitación de los mismos términos de los ciegos desamparados, mediante el empleo de tratamientos terapéuticos apropiados, así como por medio de la enseñanza del arte, oficio o ciencia que estén en posibilidades y condiciones físicas, sociales, mentales o culturales. c) En el establecimiento de talleres y locales tipo escuela para la finalidad anterior. d) En el establecimiento de talleres protegidos y locales en donde los ciegos de escasos recursos, y los que por alguna causa no sean susceptibles de ser colocados como trabajadores en alguna empresa o entidad ajena al Comité Internacional Pro-Ciegos, o los que no puedan ser rehabilitados satisfactoriamente por causas físicas, mentales, sociales o culturales, puedan encontrar alguna labor que realizar, ya sean maquilas o subcontratos, la manufactura de artículos de cualquier clase o la reparación de cualquier artículo, y sean estos propiedad de la Institución o ajenos. e) En la búsqueda de empleos para los ciegos rehabilitación y en la colocación de estos en los empleos. f) En la búsqueda de maquilas, subcontratos o trabajos para que los ciegos los realicen. g) En la venta y distribución de los artículos y trabajos llevados a cabo por los ciegos. h) En la prevención de la ceguera. i) En la manufactura y/o consecución y distribución de artículos y materiales especializados para ciegos. j) En la manufactura de libros y ediciones en sistema Braille y su distribución y venta. k) En el establecimiento de comedores en donde se ofrezcan alimentos a los ciegos que lo necesiten. l) En el otorgamiento de becas en efectivo para los ciegos que lo ameriten. m) En cualquier actividad que en manera alguna pudiera contribuir al mejoramiento de la vida de los ciegos física, social, cultural o moralmente. n) En ejecutar los actos jurídicos y celebrar los contratos necesarios en los términos de la ley de Instituciones de Asistencia Privada para la realización de los fines asistenciales de la Institución.

Patronato:
1. Karla Soberanes Ramírez PATRONO PRESIDENTE
2. Rodolfo Juan Stolberg Fernández PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Jessica Devlyn Joannis PATRONO SECRETARIO
4. Pablo Arturo Cruz Yáñez PATRONO TESORERO
5. Vacante PATRONO SECRETARIO DE CORRESPONDENCIA

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Rehabilitación Rehabilitación Habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad Actividad que enmarca procesos terapéuticos en el ámbito de la atención médica, que permiten la adquisición de capacidades y destrezas a personas que presentan una discapacidad.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad, por medio de la enseñanza del sistema braille, así como sesiones de fisioterapia, movilidad y desplazamiento, apoyo para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.
• Capacitación para la inclusión laboral mediante dactilografía, computación, masoterapia y chocolatoría, entre otros.

Domicilio Legal:
MARIANO AZUELA No. 218 S/N COL.SANTA MARÍA LA RIBERA C.P. 06400 Ciudad de México Cuauhtémoc


Establecimiento(s):
MARIANO AZUELA 218 S/N COL.SANTA MARÍA LA RIBERA C.P. 06400 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Calle Mariano Azuela 218 COL.Santa María La Ribera C.P. 06400 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México