logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
Institución Alegrías, I.A.P.

Número de Institución:
0164

Objeto:

El objeto de la Institución es: A) Proporcionar a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de escasos recursos económicos, en la Casa Hogar denominada "HOGAR RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA, INSTITUCIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA", propiedad de la institución, atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vivienda, salud, asistencia psicológica, orientación social y educación, para fomentar el desarrollo de sus capacidades, aprendan a dirigirse por sí mismas y mejoren sus condiciones de vida. B) Ofrecer orientación social, en materia de salud y familia, a las familias de escasos recursos económicos de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de escasos recursos económicos, descritas en el inciso anterior. Para el cumplimiento de su objeto la institución llevará a cabo los siguientes actos de asistencia: a) Proporcionar alojamiento, alimentación, atención psicológica, así como seguimiento de la higiene y la salud, a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, de escasos recursos económicos, que de acuerdo a los requisitos de ingreso, reciban los servicios de la institución. b) Impartir pláticas y talleres sobre computación, seguimiento al rendimiento académico en los diferentes niveles escolares de las beneficiarias favoreciendo el desarrollo educativo, así como proporcionar orientación social a padres de familia de escasos recursos.

Patronato:
1. HENRY BREMOND PELLAT PATRONO PRESIDENTE
2. HELLA MYLENE AUDIRAC LASS PATRONO SECRETARIO
3. MANUEL JOSÉ GÓMEZ SÁNCHEZ PATRONO TESORERO
4. MARÍA LEONOR MÓNICA VAN DER VLIET CAMPERO PATRONO VOCAL
5. MAGDALENA MICHEL GONZÁLEZ PATRONO VOCAL
6. MADELEINE GUICHARD MICHEL PATRONO VOCAL
7. EDUARDO CALDERÓN MUÑOZ DE COTE PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Alojamiento Permanente Internado Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes que cuentan con padre o tutor, a quienes se brinda alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas y de orientación social, cuyo pograma prevee que la población regrese con sus familias una vez por semana de acuerdo con su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza la siguiente actividad:
• Intenado mediante el cual proporciona alimentación, alojamiento, educación básica en escuelas públicas y educación media superior en escuelas públicas y privadas. Asimismo, facilita útiles escolares, artículos de higiene personal, y una vez al año, ropa y juguetes, préstamo de laptops para las actividades académicas, apoyo para la realización de tareas y actividades de la vida diaria, terapia psicológica, actividades extracurriculares de tipo académico y de recreación, así como orientación social.

Domicilio Legal:
ALFAJAYUCAN No. 2 S/R COL.SAN ANDRES TETEPILCO C.P. 09440 Ciudad de México Iztapalapa


Establecimiento(s):
ALFAJAYUCAN 2 S/R COL.SAN ANDRES TETEPILCO C.P. 09440 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México

Calle Alfajayucan 2 COL.San Andrés Tetepilco C.P. 09440 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México