logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
Escuela Hogar del Perpetuo Socorro, I.A.P.

Número de Institución:
0208

Objeto:

La Institución tiene por objeto: - ASISTENCIAL: La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. c) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. - EDUCATIVA: Impartir enseñanza en los niveles de preescolar y primaria con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación.

Patronato:
1. LIDIA MÁRQUEZ TELLO PATRONO PRESIDENTE
2. HILIANA DEL SOCORRO GARCÍA MARTÍNEZ PATRONO SECRETARIO
3. MARÍA DEL ROCÍO CALDERÓN CÓRDOBA PATRONO TESORERO
4. MARÍA ROSA LUGO INIESTA PATRONO VOCAL
5. MARGARITA JAIME RUBÍ PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Educación Básica Preescolar Nivel educativo que comprende tres grados, tiene como propósito estimular el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de las niñas y los niños entre 3 y 6 años en un contexto pedagógico apropiado a sus características y necesidades, así como la formación de valores, hábitos, habilidades y destrezas adecuadas a su edad.
Educación Básica Primaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la educación preescolar y comprende seis grados. Es esencialmente formativa y contribuye al desarrollo armónico e integral de los educandos.
Alojamiento Permanente Internado Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes que cuentan con padre o tutor, a quienes se brinda alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas y de orientación social, cuyo pograma prevee que la población regrese con sus familias una vez por semana de acuerdo con su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Internado mediante el cual proporcionan alojamiento, alimentación, orientación académica, actividades deportivas, culturales y desarrollo de valores y entrega de útiles escolares
• Educación preescolar y primaria con registro de validez oficial, además de clases extracurriculares adicionalmente con clases extracurriculares de inglés, computación, danza, música y educación en la fe. Tambien otorga orientación académica, apoyo en la realización de tareas, actividades deportivas , culturales y formación para el desarrollo de valores.

Domicilio Legal:
AV. ACUEDUCTO No. 678 S/N COL.LA LAGUNA TICOMÁN C.P. 07360 Ciudad de México Gustavo A. Madero


Establecimiento(s):
Avenida Acueducto 678 COL.La Laguna Ticomán C.P. 07360 Alcaldía: Gustavo A. Madero Estado: Ciudad de México

Teléfono:
5555861674

Correo electrónico:
escuelahogarps@hotmail.com

Página web:
http:/www.ehps.iap.org.mx

Facebook:
www.facebook.com/escuela.hogar.1