logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
Casa Hogar de la Santisima Trinidad, I.A.P.

Número de Institución:
0230

Objeto:

ARTÍCULO SEGUNDO.- La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la saludo. c) fomento de acciones para mejorar la economía popular.

Patronato:
1. Alma Angélica Muñoz Fierro PATRONO PRESIDENTE
2. María del Rosario Christlieb Morales PATRONO SECRETARIO
3. Nadima Simón Domínguez PATRONO TESORERO
4. Juan José Corona López PATRONO VOCAL
5. María Luisa Caballero Torres PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Alojamiento Permanente Internado Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes que cuentan con padre o tutor, a quienes se brinda alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas y de orientación social, cuyo pograma prevee que la población regrese con sus familias una vez por semana de acuerdo con su modelo de atención.
Alojamiento Temporal Albergue Establecimiento de alojamiento temporal para personas que cursan un tratamiento médico y sus familiares o acompañantes o a mujeres que no cuentan con un lugar donde alojarse. En este se puede otorgar además alimentación, orientación social y otros servicios de acuerdo con el modelo de atención, con el fin de proveer una estancia segura e higiénica.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Internado donde proporciona: alojamiento de domingo a viernes, alimentación 3 veces al día, apoyo en actividades de la vida diaria, apoyo psicológico para las internas y su familia, pláticas en valores y catequesis, recreación mediante paseos, clases de baile y dibujo, apoyo en tareas y regularización educativa mediante clases, así como asesoría personalizada para la acreditación de secundaria a través del sistema INEA.
• Albergue donde proporciona: alojamiento, servicio de internet, agua, gas, luz y espacios para la preparación de alimentos.

Domicilio Legal:
San Marcos No. 92 COL.Tlalpan C.P. 14000 Ciudad de México Tlalpan


Establecimiento(s):
San Marcos 92 COL.Tlalpan C.P. 14000 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México

Calle San Marcos 92 COL.Tlalpan C.P. 14000 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México