logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
HOGARES PROVIDENCIA, I.A.P.

Número de Institución:
0279

Objeto:

Artículo Cuarto. – La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores u regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda; b) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. Se considera como asistencia médica, entre otros, la psicoterapia, la terapia familiar, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios. La asistencia o rehabilitación médica deberá prestarse por personas que cuenten con título y cédula en la rama a que corresponda, conforme a las leyes aplicables; c) La asistencia jurídica, el apoyo y la promoción, para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas. La asistencia jurídica entre otras se considera la representación ante autoridades administrativas o jurisdiccionales, salvo las electorales. d) La rehabilitación de alcohólicos y fármaco dependientes; e) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. La orientación social, comprende entre otras, la asesoría dirigida al individuo o grupo de individuos en materias tales como la familia, la educación, a alimentación, el trabajo y la salud, con el fin de que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o vientas del grupo, con el máximo de sus posibilidades, así como la atención o prevención de la violencia intrafamiliar para la eliminación entre otros, de la explotación económica de los niños o del trabajo infantil peligroso. f) Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad. Por lo que realizará, entre otras, las siguientes actividades: La promoción y protección de las personas con discapacidad a fin de asegurar el pleno ejercicio de sus derechos humanos fundamentales asegurando su plena inclusión; Llevar a cabo actividades que permitan mejorar su desarrollo integral, así como su protección física, mental y social; Ofrecer ayudas técnicas entendidas como los dispositivos tecnológicos y materiales que permitan habilitar, rehabilitar o compensar sus limitaciones; Ofrecer educación especial o inclusiva; Promover la integración social a través del establecimiento de medidas contra la discriminación; Difundir el conocimiento en materia de discapacidad para sensibilizar a la población, y Accesibilidad en espacios públicos.

Patronato:
1. Jorge Luis Pérez Lerma PATRONO PRESIDENTE
2. Fernando Cerón Ramírez PATRONO SECRETARIO
3. Rafael Alfonso Dávila Mendoza PATRONO TESORERO
4. Jorge del Castillo Hartman PATRONO VOCAL
5. Samuel Ríos Mena PATRONO VOCAL
6. Enrique Diez Fernández PATRONO VOCAL
7. John Peter Sanabria Stenger PATRONO VOCAL
8. Fernando Nájera Contreras PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Alojamiento Permanente Casa hogar Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes y que puede extenderse a mayores de edad, con o sin discapacidad, que carecen de cuidados parentales o en estado de desprotección, donde se otorga alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas, orientación social y elementos formativos para la vida independiente de acuerdo con su modelo de atención, a fin de lograr su integración social.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Casa hogar mediante la cual proporcionan alojamiento, alimentación y nutrición, vestido y calzado acorde a la edad, género, talla y clima, atención médica general y de especialidades externa, educación oficial externa, atención psicológica, de trabajo social y pedagógica, asimismo, brindan actividades deportivas, recreativas y culturales.

Domicilio Legal:
MAYORAZGO DE LA HIGUERA No. 8 N/A COL.XOCO C.P. 03330 Ciudad de México Benito Juárez


Establecimiento(s):
Calle Asturias 249 COL.Álamos C.P. 03400 Alcaldía: Benito Juárez Estado: Ciudad de México

Calle Isabel la Católica 745 COL.Álamos C.P. 03400 Alcaldía: Benito Juárez Estado: Ciudad de México