logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
INSTITUTO PEDAGOGICO PARA PROBLEMAS DEL LENGUAJE, I.A.P.

Número de Institución:
0289

Objeto:

Artículo Cuarto.- Objeto. La Institución tiene por objeto: 1) EDUCATIVO: Impartir enseñanza en los niveles preescolar y primaria con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. 2) ASISTENCIAL: La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud; b) Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad.

Patronato:
1. Eduardo Joaquín Martínez del Río Petricioli PATRONO PRESIDENTE
2. Rafael Contreras Meneses PATRONO SECRETARIO
3. Arturo Gerardo D´Acosta Ruíz PATRONO TESORERO
4. María Elena Juárez Allende PATRONO VOCAL
5. María Irma Pardinas Graue PATRONO VOCAL
6. Hugo Petricioli Castellón PATRONO VOCAL
7. José Antonio García Reynoso PATRONO VOCAL
8. Francisco Javier Beristaín Juárez PATRONO VOCAL
9. Fernando Serrato Combe PATRONO VOCAL
10. Leonel Sagahon Campero PATRONO VOCAL
11. José Luis Tapia Cerezo PATRONO VOCAL
12. José Pablo Martínez del Río Padinas PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Educación Básica Preescolar Nivel educativo que comprende tres grados, tiene como propósito estimular el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de las niñas y los niños entre 3 y 6 años en un contexto pedagógico apropiado a sus características y necesidades, así como la formación de valores, hábitos, habilidades y destrezas adecuadas a su edad.
Educación Básica Primaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la educación preescolar y comprende seis grados. Es esencialmente formativa y contribuye al desarrollo armónico e integral de los educandos.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Educación Otros educación Educación especial Educación dirigida a personas con algún tipo de descapacidad transitoia o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresalientes la cual buscará la equidad y la inclusión y deberá estar disponible para todos los tipos, niveles, modalidades y opciones educativas establecidas en esta Ley.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Preescolar y Primaria, mediante Lengua de Señas Mexicana, con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Así como talleres para el desarrollo integral en oralización, computación, neurodesarrollo, Lengua de Señas Mexicana, futbol, entre otros.
• Orientación Social: Mediante talleres de matemáticas, lecto – escritura y lenguaje, con el fin de favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales; así como talleres de educación continua y seminario anual de capacitación para maestros y maestras de niños sordos.

Domicilio Legal:
POUSSIN No. 63 S/N COL.SAN JUAN MIXCOAC C.P. 03730 Ciudad de México Benito Juárez


Establecimiento(s):
POUSSIN 63 S/N COL.SAN JUAN MIXCOAC C.P. 03730 Alcaldía: Benito Juárez Estado: Ciudad de México

Calle Poussin 63 COL.San Juan Mixcoac C.P. 03730 Alcaldía: Benito Juárez Estado: Ciudad de México