logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION ANTONIO HAGHENBECK Y DE LA LAMA, I.A.P.

Número de Institución:
0300

Objeto:

La institución tendrá como objeto: La asistencia a seres necesitados y la protección de la fauna, comprendiendo toda clase de animales, tanto silvestres como domésticos, incluyendo los destinados al consumo o aprovechamiento humano, pudiendo realizar su actividad asistencial, ya sea en forma directa o por conducto de otras personas, organizaciones o asociaciones que ya existan o que se creen en el futuro y que tengan el mismo fin. Cuando se trate de Asociaciones u Organizaciones deberán estar constituidas legalmente. La Fundación podrá, en forma enunciativa y no limitativa, sostener clínicas veterinarias, en zonas de escasos recursos económicos; coordinar reportes de emergencia de animales abandonados, enfermos o accidentados; supervisar y apoyar el trato humanitario de los animales en los rastros; llevar a cabo campañas de esterilización, vacunación, etc; promover las escuelas de capacitación y para el buen trato a los animales, apertura de centros o apoyo a los mismos, para la protección y ayuda a los animales; llevar a cabo la edición de publicaciones, libros y folletos sobre la protección de animales. Mi deseo expreso es que todos mis bienes y usufructos se destinen específicamente de una manera total para el cuidado y beneficio de los animales. También tendrá como objeto la institución la atención a ancianos, invidentes, inválidos o anormales y para tal efecto a la muerte del fundador se deberán abrir dos asilos en los inmuebles ubicados en Quinta Los Laureles, en Palmira número 315, Cuernavaca, Morelos y en el Rancho Ameca en el estado de Tlaxcala, designando como Directora de dichos asilos a la Dra. Carmela Rivero Jiménez, si acepta y mientras esté en aptitud de hacerlo.

Patronato:
1. Carmela Rivero Jiménez PATRONO PRESIDENTE
2. Josefina González Polo PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Juan Eduardo Cervantes Sánchez PATRONO TESORERO
4. Cecilia Vega León PATRONO VOCAL
5. Rebeca Osornio Morgenroth PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Donativos a organizaciones que cuentan con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que en sus actividades asistenciales esté el apoyar al adulto mayor y a aquellas que llevan a cabo cuidado de animales de compañía.
• Orientación social encaminada al cuidado de la salud de las personas que cuentan con animales de compañía.

Domicilio Legal:
Calle Gante No. 8, Cuarto Piso, COL.Centro C.P. 06000 Ciudad de México Cuauhtémoc


Establecimiento(s):
Calle Artilleros COL.7 de Julio C.P. 15290 Alcaldía: Venustiano Carranza Estado: Ciudad de México

Calle Gante 8 COL.Centro 4to piso C.P. 06000 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Calle Chapultepec 238 COL.Roma C.P. 06700 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Calle Tonalá 19 COL.Roma C.P. 06700 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México