Artículo Cuarto.- Objeto. La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) Impartir enseñanza en los niveles de educación preescolar y secundaria con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.
1. | María Andrea Ibañez Mariel | PATRONO PRESIDENTE |
2. | Elvira Romero Guardián | PATRONO VICE-PRESIDENTE |
3. | Asunción Madrigal Pinzur | PATRONO SECRETARIO |
4. | Joahnna Leal Morales | PATRONO TESORERO |
5. | Delia Morales Munguía | PATRONO VOCAL |
6. | Catalina Rosas Mendoza | PATRONO VOCAL |
Nivel 1 | Nivel 2 | Nivel 3 y Atención Final |
Descripción del tipo de servicios |
Educación | Básica | Preescolar | Nivel educativo que comprende tres grados, tiene como propósito estimular el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de las niñas y los niños entre 3 y 6 años en un contexto pedagógico apropiado a sus características y necesidades, así como la formación de valores, hábitos, habilidades y destrezas adecuadas a su edad. |
Educación | Básica | Secundaria | Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la primaria y comprende tres grados educativos, es de carácter formativo, profundiza en las disciplinas y áreas de conocimiento de la educación primaria y prepara a los educandos para la educación media superior. |
Desarrollo social | Orientación social | Orientación social | Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades. |