logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
ASOCIACIÓN ESCUELAS PROFRA. LEONOR BAQUERIZA DEL CENTRO FAMILIAR OBRERO, I.A.P.

Número de Institución:
0308

Objeto:

Artículo Cuarto.- Objeto. La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) Impartir enseñanza en los niveles de educación preescolar y secundaria con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.

Patronato:
1. María Andrea Ibañez Mariel PATRONO PRESIDENTE
2. Elvira Romero Guardián PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Asunción Madrigal Pinzur PATRONO SECRETARIO
4. Joahnna Leal Morales PATRONO TESORERO
5. Delia Morales Munguía PATRONO VOCAL
6. Catalina Rosas Mendoza PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Educación Básica Preescolar Nivel educativo que comprende tres grados, tiene como propósito estimular el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de las niñas y los niños entre 3 y 6 años en un contexto pedagógico apropiado a sus características y necesidades, así como la formación de valores, hábitos, habilidades y destrezas adecuadas a su edad.
Educación Básica Secundaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la primaria y comprende tres grados educativos, es de carácter formativo, profundiza en las disciplinas y áreas de conocimiento de la educación primaria y prepara a los educandos para la educación media superior.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Educación básica con validez oficial a nivel preescolar y secundaria.
• Orientación social en temas de desarrollo humano.

Domicilio Legal:
AV. ESCUADRÓN 201 ESQ. ANTIGUA VÍA LA VENTA No. S/N S/N COL.CAROLA C.P. 01180 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
AV. ESCUADRÓN 201 ESQ. ANTIGUA VÍA LA VENTA S/N S/N COL.CAROLA C.P. 01180 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Avenida Escuadrón 201 COL.Carola C.P. 01180 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México