logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION DE APOYO A LA JUVENTUD, I.A.P.

Número de Institución:
0327

Objeto:

ARTICULO CUARTO.- La Institución tiene por objeto: ASISTENCIAL: La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiaros en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: 1. La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. 2. Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materia tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. 3. Fomento de acciones para mejorar la economía popular. DESARROLLO SOCIAL: 1. La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana. 2. Apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos. 3. Cívicas, enfocadas en promover la participación ciudadana en asuntos de interés público. 4. Promoción de la equidad de género. 5. Promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico. APOYO ECONÓMICO: 1. apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Patronato:
1. Carlos Adalberto Machorro Camarena PATRONO PRESIDENTE
2. Juan Carlos Machorro Guerrero PATRONO SECRETARIO
3. Juan Luis Prieto y Jacqué PATRONO TESORERO
4. Victor José Gavito y Marco PATRONO VOCAL
5. Victor Alonso Pedroza Campo PATRONO VOCAL
6. Luciano Portilla Pouliot PATRONO VOCAL
7. Vicente Alejandro López Guisa PATRONO VOCAL
8. Verónica de la Concha Salcedo PATRONO VOCAL
9. Manuel Jesús Jorge Abud Elías PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de desarrollo comunitario Establecimiento donde se proporcionan diversos servicios encaminados a la atención de grupos de población prioritaria, con la finalidad de promover su desarrollo, tales como: orientación social, capacitación para el trabajo, fomento de proyectos productivos, salud, educación, cultura, deporte y alimentación.
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Salud Consulta Consulta psicológica Actividad que consiste en la atención proporcionada por personal de psicología clínica quien trata diferentes trastornos mentales y del comportamiento, así como, problemáticas de salud mental utilizando psicoterapia y otros recursos terapéuticos y está encaminada a la prevención e identificación y atención de casos, así como a la psicoeducación.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Centro de desarrollo comunitario mediante el cual proporcionan talleres de salud, artísticos, culturales, música, manualidades, fotografía y regularización.
• Orientación social mediante cursos para el desarrollo de competencias y habilidades relacionados con es en el ámbito laboral, terapias constructivas para el fortalecimiento de herramientas psicosociales para emprendimiento de proyectos, y orientación vocacional.
• Apoyo en económico a estudiantes para aminorar condiciones de vulnerabilidad y así permitirles una trayectoria académica exitosa.
• Consulta psicológica.

Domicilio Legal:
MAZATLAN No. 33 S/N COL.CONDESA C.P. 06140 Ciudad de México Cuauhtémoc


Establecimiento(s):
MAZATLAN 33 S/N COL.CONDESA C.P. 06140 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Calle Cuernavaca 48 COL.Lomas de Becerra C.P. 01270 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Calle Mazatlán 33 COL.Condesa C.P. 06140 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Calle Cuernavaca 50 COL.Lomas de Becerra C.P. 01280 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Teléfono:
5553-1521 y 5553-1584

RFC:
FAJ -980826-728

Director:
María Gabriela Rodrigo Díaz

Correo electrónico:
fundacion@apoyoalajuventud.org

Página web:
http://www.apoyoalajuventud.org