logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
JUVENTUD, LUZ Y ESPERANZA, I.A.P.

Número de Institución:
0357

Objeto:

ARTICULO CUARTO.- La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a. La rehabilitación de alcohólicos y fármaco dependientes. b. La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. c. Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.

Patronato:
1. Iris Romero Ascanio PATRONO PRESIDENTE
2. Icela Acuña Aznar PATRONO SECRETARIO
3. Bertha Arandia de la Peña PATRONO TESORERO
4. Rufina Martínez Moreno PATRONO VOCAL
5. José Bernardo Cardona Lira PATRONO VOCAL
6. Enriqueta Esperanza Demichelis Berchiatti PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Rehabilitación Rehabilitación Rehabilitación para personas con adicciones - tratamiento no residencial Actividad que enmarca el proceso de rehabilitación de las personas con trastornos asociados a sustancias psicoactivas, hasta alcanzar un estado óptimo de salud, funcionamiento psicológico y bienestar social, conforme a su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Rehabilitación para personas con adicciones - tratamiento no residencial mediante la cual proporcionan pláticas, talleres, consultas psicológicas y psiquiátricas, y realiza pruebas psicosociales que incluyen tamizajes, entre otras actividades que favorezcan el proceso de rehabilitación de las personas.
• Orientación social a través de diagnósticos escolares, lecciones de habilidades para la vida, pláticas informativas, prevención de riesgos psicosociales y taller de prevención selectiva.

Domicilio Legal:
LAGO GINEBRA No. 28 S/N COL.CUAUHTÉMOC PENSIL C.P. 11490 Ciudad de México Miguel Hidalgo


Establecimiento(s):
LAGO GINEBRA 28 S/N COL.CUAUHTÉMOC PENSIL C.P. 11490 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calle Lago Ginebra 28 COL.Cuauhtémoc Pensil C.P. 11490 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

RFC:
JLE -881103-QI6