logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION PATRONATO DE ESCUELA DE EXTENSION AGUSTIN ANFOSSI, I.A.P.

Número de Institución:
0359

Objeto:

ARTÍCULO CUARTO. - La Institución tiene por objeto: I. ASISTENCIAL La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. II. EDUCATIVAS Impartir enseñanza en el nivel de primaria con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. III. APOYO ECONÓMICO Apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. III. BECANTE Otorgar becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación o, cuando se trate de instituciones del extranjero éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato.

Patronato:
1. Alexandro Aldape Barrios PATRONO PRESIDENTE
2. Rogelio Enrique Casas Sánchez PATRONO SECRETARIO
3. Jorge Arturo Carbajal García PATRONO TESORERO
4. Enrique Eufracio Ruiz y Pérez PATRONO PRO-TESORERO
5. Inocencio Mauricio Guerrero Lara PATRONO PRIMER VOCAL
6. José Roberto Jiménez Urrutia PATRONO SEGUNDO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Educación Básica Primaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la educación preescolar y comprende seis grados. Es esencialmente formativa y contribuye al desarrollo armónico e integral de los educandos.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Educación primaria con validez oficial, además de clases de inglés, computación, música y fomento de valores.
• Orientación social a través de talleres y pláticas en temas de derechos humanos y formación de valores a padres de familia.

Domicilio Legal:
OCTAVIO SENTIÉS No. 56 COL.2da. AMPLIACIÓN SANTIAGO ACAHUALTEPEC C.P. 09609 Ciudad de México Iztapalapa


Establecimiento(s):
OCTAVIO SENTIÉS 56 COL.2da. AMPLIACIÓN SANTIAGO ACAHUALTEPEC C.P. 09609 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México

Calle Octavio Sentíes 56 COL.Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec C.P. 09609 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México