logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION "BEATRIZ VELASCO DE ALEMAN", I.A.P.

Número de Institución:
0360

Objeto:

La Fundación Beatriz Velasco de Alemán, I.A.P., tendrá por Objeto Social: I. EDUCATIVO.- Impartir enseñanza en los niveles de Preescolar y Primaria Especiales, Secundaria Técnica y Bachillerato Tecnológico inclusivos, con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación. II. ASISTENCIAL.- Aportar servicios de asistencia o rehabilitación médica y orientación social o capacitación para el trabajo a personas con problemas de discapacidad, a través de un Programa Compensatorio que comprende los siguientes aspectos: a) Capacidades motoras.- Terapia física. b) Capacidades finas.- Terapia ocupacional. c) Destrezas para la comunicación.- Terapia de lenguaje. d) Potenciar habilidades intelectuales.- Terapia de aprendizaje. e) Potenciar actitudes positivas.- Terapia Cognitivo – conductual. f) Competencias laborales y autonomía económica.- Talleres de inserción.

Patronato:
1. Claudia Christiane María Beatriz Alemán Magnani PATRONO PRESIDENTE
2. Christian Antonio Carrillo Alvarado PATRONO SECRETARIO
3. Elizabeth Martínez Sebastián PATRONO TESORERO
4. Fernando Casas Bernard PATRONO VOCAL
5. José Ignacio Marrón Recamier PATRONO VOCAL
6. Rafael Juan Manuel Escalante Guevara PATRONO VOCAL
7. Roberto Pérez Teuffer Fournier PATRONO VOCAL
8. Virginia Ortiz Salinas PATRONO VOCAL
9. María Elena Juárez de Beristain PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Educación Otros educación Educación especial Educación dirigida a personas con algún tipo de descapacidad transitoia o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresalientes la cual buscará la equidad y la inclusión y deberá estar disponible para todos los tipos, niveles, modalidades y opciones educativas establecidas en esta Ley.
Rehabilitación Rehabilitación Habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad Actividad que enmarca procesos terapéuticos en el ámbito de la atención médica, que permiten la adquisición de capacidades y destrezas a personas que presentan una discapacidad.
Salud Consulta Consulta psicológica Actividad que consiste en la atención proporcionada por personal de psicología clínica quien trata diferentes trastornos mentales y del comportamiento, así como, problemáticas de salud mental utilizando psicoterapia y otros recursos terapéuticos y está encaminada a la prevención e identificación y atención de casos, así como a la psicoeducación.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Educación especial a nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato tecnológico.
• Consulta psicológica para los papás de los alumnos.
• Habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad, a través de terapia física y estimulación de coordinación, equilibrio y movimientos.

Domicilio Legal:
ZOQUIPA No. 148 S/N COL.EL PARQUE C.P. 15960 Ciudad de México Venustiano Carranza


Establecimiento(s):
ZOQUIPA 148 S/N COL.EL PARQUE C.P. 15960 Alcaldía: Venustiano Carranza Estado: Ciudad de México

Calle Zoquipa 148 COL.El Parque C.P. 15960 Alcaldía: Venustiano Carranza Estado: Ciudad de México

Director:
Citlalli Guadalupe Romero Hernández