logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
EDNICA, I.A.P.

Número de Institución:
0384

Objeto:

La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias y todos ellos de escasos recursos que están en riesgo de vivir en la calle, viven o trabajan allí y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: I.- Promover, el ejercicio defensa y garantía de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle desde una perspectiva de género, no discriminación y derechos humanos; II. La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda; III. La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados; IV. Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud; V. La asistencia jurídica, el apoyo y la promoción, para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas.

Patronato:
1. Bernardo Rodarte Rangel PATRONO PRESIDENTE
2. Marco Antonio Morán Caballero PATRONO SECRETARIO
3. Alí Ruiz Coronel PATRONO TESORERO
4. Lorenza Mariscal Servitje PATRONO VOCAL 1
5. Enrique Mañon Loza PATRONO VOCAL 2

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de desarrollo comunitario Establecimiento donde se proporcionan diversos servicios encaminados a la atención de grupos de población prioritaria, con la finalidad de promover su desarrollo, tales como: orientación social, capacitación para el trabajo, fomento de proyectos productivos, salud, educación, cultura, deporte y alimentación.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Centro de desarrollo comunitario mediante el cual proporcionan alimentación, terapia psicológica, educación física y práctica del deporte, así como orientación social a través de talleres en temas de salud, prevención de adicciones, alimentación, sexualidad, salud emocional, desarrollo cognitivo, prevención de la violencia y equidad de género.

Domicilio Legal:
TOTONACAS No. 492 COL.AJUSCO C.P. 04300 Ciudad de México Coyoacán


Establecimiento(s):
Calle Totonacas 492 COL.Ajusco C.P. 04300 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

Calle Margarita Maza de Juárez 51 COL.Barrio de San Antonio C.P. 16000 Alcaldía: Xochimilco Estado: Ciudad de México

Calle Hojalatería 126 COL.Morelos C.P. 15270 Alcaldía: Venustiano Carranza Estado: Ciudad de México

Teléfono:
55 5618 4900 y 55 5338 3278

RFC:
EIA -900112-HG3

Director:
Bertha Bocanegra Hernández

Correo electrónico:
buzon@ednica.org.mx

Página web:
www.ednica.org.mx