logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
Fundación Francisco de Asís y Martín Farfán, I.A.P.

Número de Institución:
0387

Objeto:

ARTÍCULO CUARTO.- Objeto. La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. c) La asistencia jurídica, el apoyo y la promoción, para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas. d) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. e) Fomento de acciones para mejorar la economía popular. Las actividades realizadas por la Institución, se dirigen a personas de escasos recursos que tengan problemas de comportamiento social, en situación o riesgo de calle o que sean víctimas de violencias, así como otras causas que provoquen su desintegración social, para fomentar la participación, igualdad, equidad de género y la inclusión social de las mismas, de modo que puedan elevar su calidad de vida.

Patronato:
1. Martha Beatriz Farfán Velázquez PATRONO PRESIDENTE
2. Viridiana Fabiola Font Farfán PATRONO SECRETARIO
3. Orlando Villa Farfán PATRONO TESORERO
4. Alan Heriberto Sánchez Farfán PATRONO VOCAL
5. Miriam Berenice Encina García PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Alojamiento Permanente Casa hogar Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes y que puede extenderse a mayores de edad, con o sin discapacidad, que carecen de cuidados parentales o en estado de desprotección, donde se otorga alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas, orientación social y elementos formativos para la vida independiente de acuerdo con su modelo de atención, a fin de lograr su integración social.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Casa hogar mediante el cual proporcionan alojamiento, alimentación, psicoterapia grupal e individual, terapia ocupacional, actividades deportivas, lectura y juegos interactivos, taller de dibujo, vestido y calzado, consejería grupal e individual, atención médica y atención psiquiátrica, así como educación primaria y secundaria en coordinación con INEA y preparatoria en línea de manera externa.
• Orientación social a personas egresadas del proyecto residencial y familiares de los beneficiarios, mediante talleres en temas de salud, habilidades sociales para el enfrentamiento de contextos desequilibrantes de manera asertiva, autoestima, construcción de confianza, valoración personal, efectos y consecuencias de las drogas, etc.

Domicilio Legal:
JUAN DE LA BARRERA No. 16 COL.LAS PEÑAS C.P. 09750 Ciudad de México Iztapalapa


Establecimiento(s):
Calle 1ra. Cerrada Camino Real 7 COL.San Lucas Xochimanca C.P. 16200 Alcaldía: Xochimilco Estado: Ciudad de México