logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
ASOCIACIÓN MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER, I.A.P.

Número de Institución:
0388

Objeto:

Los objetivos de la Institución serán los siguientes: a) Proporcionar toda clase de ayuda a niños y adolescentes con cáncer, específicamente a aquellos de escasos recursos que acudan al domicilio social a adquirirlos medicamentos para su tratamiento a nivel institucional. b).- Obtener toda clase de medicamentos, prótesis, equipo y aparatos requeridos y necesarios para niños y adolescentes con cáncer. c).- La adquisición, venta, gravamen, arrendamiento y en general la celebración de todo tipo de actos que se relacionen con bienes muebles e inmuebles necesarios para el logro de los fines de la institución. d).- Recibir donativos, herencias, legados, productos y beneficios con el único objeto de invertirlos en los fines de la institución, pudiendo celebrar toda clase de actos, operaciones y contratos, siempre y cuando el producto de los mismos no sea distribuido entre los fundadores o patronos, sino destinado exclusivamente a los fines de la institución. La institución tendrá asimismo la facultad de efectuar donativos en favor y beneficio de terceros, que sean Instituciones de Asistencia Privada y Organismos y Dependencias oficiales, que cuenten con autorización para recibir donativos deducibles para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, debiendo contar para ello en todos los casos con la autorización previa y por escrito de la Junta de Asistencia Privada para el Distrito Federal. e).- La realización de toda clase de actos o eventos permitidos por la Ley, para recaudar los fondos necesarios para lograr los fines de la Institución. f).- El otorgamiento de becas, bajo la denominación de "BECA AMANC" para personal médico y para médico (sic) altamente calificado en el tratamiento de los padecimientos del cáncer, quedando a juicio del Patronato de la Institución el otorgamiento de dichas becas y con el conocimiento de la Junta de Asistencia Privada para el Distrito Federal. g).- El otorgamiento de tiempo en tiempo de un premio de reconocimiento bajo (sic) denominación de "PREMIO NACIONAL AMANC, I.A.P. A LA INVESTIGACIÓN EN ONCOLOGÍA PEDIATRICA" , para aquellos trabajos de investigación que se llevan a cabo dentro de las instituciones del Sector Salud, en las áreas básicas o clínicas, quedando a juicio del Patronato de la Institución el otorgamiento de dicho premio y con el conocimiento de la Junta de Asistencia Privada para el Distrito Federal.

Patronato:
1. María de Guadalupe Alejandre Castillo PATRONO PRESIDENTE
2. Eduardo Luis Suárez del Real Aguilera PATRONO SECRETARIO
3. Luis Gárate Sainz PATRONO TESORERO
4. Fernando Saucedo Matar PATRONO VOCAL
5. Luis Jaime Antoniano Alejandre PATRONO VOCAL
6. Martín Toscano Weitzel PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Alojamiento Temporal Albergue Establecimiento de alojamiento temporal para personas que cursan un tratamiento médico y sus familiares o acompañantes o a mujeres que no cuentan con un lugar donde alojarse. En este se puede otorgar además alimentación, orientación social y otros servicios de acuerdo con el modelo de atención, con el fin de proveer una estancia segura e higiénica.
Capacitación Capacitación Capacitación para la profesionalización Programa de transmisión de conocimientos que requiere un trabajador para desempeñar eficientemente un puesto de trabajo.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Albergue temporal mediante el cual proporcionan alimentación, alojamiento, seguimiento a la salud, terapia individual y/o grupal, acompañamiento personalizado, orientación social personal, valoración nutricional, medicamentos oncológicos, de soporte, antibióticos, apoyo en especie, traslados interinstitucionales, orientación académica y recreación.
• Capacitación y asesorías a Organizaciones de la Sociedad Civilpara que brinden servicios a niñas, niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
• Apoyo en especie mediante la provisión de medicamentos oncológicos

Domicilio Legal:
MAGISTERIO NACIONAL No. 100 S/N COL.TLALPAN CENTRO C.P. 14000 Ciudad de México Tlalpan


Establecimiento(s):
MAGISTERIO NACIONAL 100 S/N COL.TLALPAN CENTRO C.P. 14000 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México

Calle Magisterio Nacional 100 COL.Tlalpan Centro C.P. 14000 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México