logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION GBM, I.A.P.

Número de Institución:
0389

Objeto:

La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) Apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y que apoyen a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad. b) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. c) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. d) Otorgar becas para realizar estudios de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial en los términos de la Ley General de Educación, o cuando se trate de instituciones del extranjero, éstas estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato. e) Colaborar con otras asociaciones o instituciones públicas o privadas, que cuenten con autorización para recibir donativos deducibles para efectos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que lleven a cabo actividades que sean similares a las de esta institución, para el desarrollo de sus programas asistenciales en beneficio de personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad. f) Realizar actividades de Investigación científica y desarrollo tecnológico con inscripción en el Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en materias tales como socioeconomía, pedagogía, educación, psicología y sociología, para contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales, educativas, económicas, familiares, de nutrición y salud de sectores y regiones de escasos recursos y comunidades indígenas. g) Proporcionar orientación social en materia educativa, alimentación, pedagógica, laboral, de salud y familiar. h) La ayuda a servicios funerarios La fundación no persigue fines de lucro y sus actividades tendrán como finalidad primordial el cumplimiento de su objeto social, por lo que no podrá intervenir en campañas políticas ni en actividades de propaganda.

Patronato:
1. Diego José Ramos González de Castilla PATRONO PRESIDENTE
2. José Antonio Salazar Guevara PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Luis de Garay Russ PATRONO SECRETARIO
4. Enrique Rojas Blasquez PATRONO TESORERO
5. Carlos Lerma Vargas PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Becas Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico que se otorga a una persona para realizar estudios, estancias o investigaciones.
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Otorga donativos a organizaciones que cuentan con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
* Becas de Segundo de primaria hasta nivel medio superior.
• Orientación social en temas de familia y desarrollo humano a través de talleres.

Domicilio Legal:
INSURGENTES SUR No. 1605 PISO 10 MÓDULO I COL.SAN JOSÉ INSURGENTES C.P. 03900 Ciudad de México Benito Juárez


Establecimiento(s):
INSURGENTES SUR 1605 PISO 10 MÓDULO I COL.SAN JOSÉ INSURGENTES C.P. 03900 Alcaldía: Benito Juárez Estado: Ciudad de México

Avenida Insurgentes Sur 1605 COL.San José Insurgentes Piso 10, modulo I C.P. 03900 Alcaldía: Benito Juárez Estado: Ciudad de México