logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION PROMOTORA DE AYUDA AL INDIGENA, I.A.P.

Número de Institución:
0393

Objeto:

La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: ASISTENCIAL: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. c) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. BECANTE: Otorgar becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación o, cuando se trate de instituciones del extranjero éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato.

Patronato:
1. EVELINA GRACIELA MILLARES NEYRA PATRONO PRESIDENTE
2. MARÍA TERESA OROZCO CARMONA PATRONO SECRETARIO
3. MARÍA DE LOS ÁNGELES NORIEGA ARIAS PATRONO TESORERO
4. MARÍA CRISTINA BORBOLLA ALTAMIRANO PATRONO VOCAL
5. MARÍA ELIA PADILLA GARIBAY PATRONO VOCAL
6. MARÍA DE LA PAZ MARTÍNEZ PARENTE CRESPO PATRONO VOCAL
7. MARÍA DAISY HASBUN CASAS PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Apoyo en especie a personas físicas consistente, en el pago de albergue, alimentación, salud, transporte, material escolar y gastos de estudio, así como entrega de despensas.
• Orientación social mediante talleres, tales como: cultivo de hortalizas y verduras, panadería, tejido, bordado, crianza y cuidado de borregos, gallinas y conejos.

Domicilio Legal:
BOULEVARD DE LA LUZ No. 701 CASA 2 COL.JARDINES DEL PEDREGAL C.P. 01900 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
BOULEVARD DE LA LUZ 701 CASA 2 COL.JARDINES DEL PEDREGAL C.P. 01900 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Boulevard de la Luz 701 COL.Jardines del Pedregal Casa 2 C.P. 01900 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México