logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION BURTON BLOOMS, I.A.P.

Número de Institución:
0407

Objeto:

El objeto de la Institución es: 1.- Proporcionar apoyo a otras instituciones de asistencia que cuenten con la autorización para recibir donativos deducibles para efectos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, dedicadas a la atención de menores de ambos sexos, que requieran de apoyo para subsanar sus necesidades de subsistencia y desarrollo y por presentar deficiencias en aspectos familiares. 2.- Proporcionar el servicio de Casa Hogar a menores varones de escasos recursos económicos, otorgando de forma enunciativa más no limitativa los servicios de alojamiento, alimentación, servicio médico, atención psicológica, escuela para padres, y todos los servicios apropiados para el bienestar del menor y su familia. 3.- Proporcionar educación básica a menores varones que requieran de apoyo por presentar deficiencias en aspectos familiares y económicos. 4.- Implementar un programa de apoyo para estudiar carrera técnica a los jóvenes de escasos recursos económicos que hayan terminado su ciclo de estancia en la Casa Hogar, de acuerdo a los recursos de la fundación. Esta disposición es de carácter irrevocable.

Patronato:
1. José Ángel Villalobos Magaña PATRONO PRESIDENTE
2. José Gómez Cañibe PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Arturo López Treviño PATRONO VICE-PRESIDENTE
4. Agustín Rodríguez Arriaga PATRONO SECRETARIO
5. Alfonso Augusto Oviedo Vélez PATRONO PRO-SECRETARIO
6. Fernando Alberto Góngora Barba PATRONO TESORERO
7. José Alfredo Núñez Patlán PATRONO PRO-TESORERO
8. Francisco José Vidal Silva PATRONO VOCAL
9. Eduardo Hütt Dorado PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Alojamiento Permanente Internado Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes que cuentan con padre o tutor, a quienes se brinda alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas y de orientación social, cuyo pograma prevee que la población regrese con sus familias una vez por semana de acuerdo con su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Internado donde brindan de domingo a viernes; educación externa a nivel secundaria, alimentación, acompañamiento personalizado, apoyo en especie mediante el otorgamiento de despensas, libros, útiles escolares, uniformes y artículos de aseo personal, orientación académica y social, educación física y práctica del deporte y atención psicológica individual y grupal.
• Donativos a organizaciones que cuentan con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Domicilio Legal:
DILIGENCIAS No. 36 S/N COL.SAN PEDRO MÁRTIR C.P. 14650 Ciudad de México Tlalpan


Establecimiento(s):
Calle Diligencias 36 COL.San Pedro Mártir C.P. 14650 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México

Teléfono:
5573-8090

RFC:
FBB -910404-RT1

Director:
Mercedes del Sagrado Corazón de Jesús y de María Fernández del Busto y Ezeta

Correo electrónico:
fburtonbl@prodigy.net.mx

Página web:
http://www.fundacionburtonblooms.org