logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
Fundación Bringas-Haghenbeck, I.A.P.

Número de Institución:
0414

Objeto:

Los objetos de la Fundación Bringas-Haghenbeck, I.A.P. son: 1.- Proporcionar educación básica, media superior y superior, con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación, en los centros educativos, propiedad de la Institución. 2.- Otorgar atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda a grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad en especial a personas de escasos recursos o faltos de medios de subsistencia en las diferentes casas hogar perteneciente a la Institución. 3.- Promover la participación organizada de la población, a favor de personas de escasos recursos y grupos vulnerables, por edad sexo o discapacidad, para afrontar situaciones de urgencia, fortalecer su capacidad para resolver necesidades y mejorar sus condiciones de vida. 4.- Proporcionar asistencia médico-psicológica para la atención integral de grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad y sus familias, en especial a personas de escasos recursos o faltos de medios de subsistencia. 5.- Brindar a personas de escasos recursos orientación social en materia de familia, educación y salud, así como la capacitación para el trabajo. 6.- Otorgar apoyo económico o en especie a otras Instituciones de Asistencia que cuenten con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta y que realicen actividades asistenciales a favor de niños, jóvenes y personas adultas mayores de ambos sexos, de escasos recursos. 7.- Colaborar con otras instituciones que cuenten con autorización para recibir y otorgar donativos en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para facilitar el acceso de la población a servicios de asistencia, con el fin de que mejoren sus condiciones de vida y en su caso, puedan dirigirse por sí mismos. 8.- Otorgar becas, mediante concurso abierto al público en general y con base en la capacidad académica del candidato, para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación, o cuando se trate de instituciones en el extranjero, éstas estén reconocidas por el Consejo de Ciencia y Tecnología.

Patronato:
1. Vicente Grau Alonso PATRONO PRESIDENTE
2. José Javier Goyeneche Polo PATRONO VOCAL
3. Alfredo Nava Govela PATRONO VOCAL
4. Pablo Casares Arrangoiz PATRONO VOCAL
5. Angelica Patricia Haro de Alba PATRONO VOCAL
6. José Eduardo Silva Pylypciow PATRONO VOCAL
7. Emilio Icaza Chávez PATRONO VOCAL
8. Luis Rebollar González PATRONO VOCAL
9. Luis Daniel del Barrio Burgos PATRONO VOCAL
10. Christian Ernst Homberg Walz PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Alojamiento Permanente Residencia (asilo) Establecimiento de alojamiento permanente para personas mayores, donde se otorga alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica y psicológica; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas y de rehabilitación, de acuerdo con su modelo de atención.
Apoyos económicos Personas físicas Becas Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico que se otorga a una persona para realizar estudios, estancias o investigaciones.
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de desarrollo comunitario Establecimiento donde se proporcionan diversos servicios encaminados a la atención de grupos de población prioritaria, con la finalidad de promover su desarrollo, tales como: orientación social, capacitación para el trabajo, fomento de proyectos productivos, salud, educación, cultura, deporte y alimentación.
Educación Básica Preescolar Nivel educativo que comprende tres grados, tiene como propósito estimular el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de las niñas y los niños entre 3 y 6 años en un contexto pedagógico apropiado a sus características y necesidades, así como la formación de valores, hábitos, habilidades y destrezas adecuadas a su edad.
Educación Básica Primaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la educación preescolar y comprende seis grados. Es esencialmente formativa y contribuye al desarrollo armónico e integral de los educandos.
Educación Básica Secundaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la primaria y comprende tres grados educativos, es de carácter formativo, profundiza en las disciplinas y áreas de conocimiento de la educación primaria y prepara a los educandos para la educación media superior.
Educación Media superior Técnico profesional Nivel educativo de carácter práctico y teórico en el desarrollo de aprendizajes orientados a una ocupación o un campo ocupacional determinado.
Salud Consulta Consulta de especialidades Atención médica de pacientes ambulatorios para el tratamiento especializado relativo a un área específica del cuerpo humano, a técnicas quirúrgicas específicas o a un método diagnóstico determinado.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Donativos a organizaciones autorizadas en los términos del la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
• Residencia (asilo) donde se proporciona alojamiento, alimentación y vestido; servicios para la atención a la salud física y emocional; actividades culturales, espirituales y recreativas
• Educación en los niveles preescolar, primaria y secundaria incorporados a la Secretaría de Educación Pública; además de brindar educación a nivel Técnico profesional en auxiliar de enfermería.
• Centro Comunitario, en el que ofrece atención psicológica individual y grupal; atención en tareas a los alumnos de la Fundación; promoción cultural en donde se ofrecen talleres de lectura, cine, cuentos, entre otros; activación física y acceso a instalaciones deportivas; Consulta médica general; Consulta odontológica y Sesiones de fisioterapia


Domicilio Legal:
Calle Mariano Matamoros No. 122 COL. La Joya C.P. 14090 Ciudad de México Tlalpan


Establecimiento(s):
Calle Matamoros 281 COL.Tlalpan C.P. 14000 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México

Privada Acalotenco 33 COL.San Sebastián C.P. 02020 Alcaldía: Azcapotzalco Estado: Ciudad de México

Calle San Sebastián 110 COL.San Sebastián C.P. 02020 Alcaldía: Azcapotzalco Estado: Ciudad de México

Avenida De la Venta 165 COL.La Cruz C.P. 10800 Alcaldía: Magdalena Contreras Estado: Ciudad de México

Calle Estrella 1 COL.San Juan Xalpa C.P. 09850 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México

Calle Gobernador Gregorio Gelati 20 COL.San Miguel Chapultepec C.P. 11850 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Calle Magisterio Nacional 202 COL.Tlalpan C.P. 14000 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México

Calle San Lorenzo 2171 COL.San Juan Xalpa C.P. 09850 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México

Calle Mariano Matamoros 122 COL.La Joya C.P. 14090 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México