logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACIÓN BARRIO UNIDO, I.A.P.

Número de Institución:
0423

Objeto:

ARTÍCULO CUARTO.- La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. c) La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad. d) Promoción de la equidad de género.

Patronato:
1. Miguel Ángel Armas Alemán PATRONO PRESIDENTE
2. María Del Socorro Viveros Espinosa PATRONO SECRETARIO
3. Omar Andrés Armas Aleman PATRONO TESORERO
4. Miguel Angel Armas PATRONO VOCAL
5. Sandra Ivette Araujo Gurrola PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Capacitación Capacitación Capacitación para el acceso al trabajo Programa de aprendizaje de conocimientos, desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas, para la incorporación al sistema productivo, en una ocupación específica.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Comedor comunitario Establecimiento donde se proporcionan alimentos preparados para proveer requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación y promover una cultura de alimentación adecuada y saludable.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
•Comedor comunitario mediante el cual proporcionan alimentación.
•Orientación social mediante platicas en temas de empoderamiento, derechos humanos de las mujeres y vida libre de violencia.
•Capacitación para el trabajo mediante la impartición de talleres sobre el cultivo y producción de alimentos.

Domicilio Legal:
Felipe Berriozabal No. 48 S/R COL.Zona Centro C.P. 15100 Ciudad de México Venustiano Carranza


Establecimiento(s):
Felipe Berriozabal 48 S/R COL.Zona Centro C.P. 15100 Alcaldía: Venustiano Carranza Estado: Ciudad de México

Calle Felipe Berriozábal 48 COL.Zona Centro C.P. 15100 Alcaldía: Venustiano Carranza Estado: Ciudad de México

Teléfono:
57954761

Director:
Alma Cecilia Romo Cervantes

Correo electrónico:
fundacion.barrio.unido@gmail.com

Página web:
www.barriounido.info