logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
PROMOCIÓN Y ACCIÓN COMUNITARIA, I.A.P.

Número de Institución:
0432

Objeto:

La institución, tendrá por objeto: A) Proporcionar en beneficio de niños y jóvenes de escasos recursos, que se encuentren en estado de exposición, abandono o situación vulnerable, atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda, salud y educación, así como brindar asistencia médica y jurídica y orientación social en diversas materias tales como: educación, familia y salud con el fin de que puedan desarrollarse aprendan a dirigirse por sí mismos y contribuyan con su esfuerzo a la tarea común o bienestar del grupo, con el máximo de sus posibilidades, así como establecer una casa Hogar para tales fines. B) Brindar a favor de personas de escasos recursos, grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad, atención a los requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, alojamiento, así como ofrecer asistencia médica, educación, orientación social y la rehabilitación de alcohólicos y farmacodependientes con la finalidad de incrementar la calidad de vida de sus asistidos. C) Para efectos de cumplir con el objeto social de la institución, podrá realizar todos los actos y actividades que sean necesarios para la subsistencia de la misma y el cumplimiento de los fines para los que se constituye. La institución no persigue fines de lucro y las actividades que tendrán como finalidad primordial el cumplimiento de su objeto social, por lo que no podrá intervenir en campañas políticas ni en actividades de propaganda.

Patronato:
1. María Gloria Quintana Corral PATRONO PRESIDENTE
2. Eva Yolanda Flores Morales PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. José Ángel Fernández Uría PATRONO TESORERO
4. Concepción Mercedes Paras Fernández PATRONO SECRETARIO
5. Francisco Javier Chávez Visoso PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de desarrollo comunitario Establecimiento donde se proporcionan diversos servicios encaminados a la atención de grupos de población prioritaria, con la finalidad de promover su desarrollo, tales como: orientación social, capacitación para el trabajo, fomento de proyectos productivos, salud, educación, cultura, deporte y alimentación.
Alojamiento Permanente Casa hogar Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes y que puede extenderse a mayores de edad, con o sin discapacidad, que carecen de cuidados parentales o en estado de desprotección, donde se otorga alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas, orientación social y elementos formativos para la vida independiente de acuerdo con su modelo de atención, a fin de lograr su integración social.
Alojamiento Temporal Centro de rehabilitación para personas con adicciones - tratamiento residencial Establecimiento de alojamiento temporal para la rehabilitación de personas que presentan trastornos asociados a sustancias psicoactivas a fin de que alcancen un estado óptimo de salud, funcionamiento psicológico y bienestar social. Las modalidades bajo las cuales se puede brindar este servicio puede ser profesional, de ayuda mutua o mixta; los servicio que se brindan son alimentación, asistencia médica interna o externa, orientación social, entre otras, de acuerdo con su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Casa hogar en donde proporciona alojamiento, alimentación, calzado y vestido, atención médica, actividades deportivas, recreativas y talleres de computación, inglés, manualidades, carpintera y herrería. Además realiza las gestiones y acompañamiento para allegar a la población de educación con validez oficial en centros externos.
• Centro de desarrollo comunitario en donde imparten asesoría educativa, consulta médica, apoyos en especie y servicio de consulta médica general.

Domicilio Legal:
LUCIO BLANCO No. 32 S/N COL.REVOLUCIÓN C.P. 15460 Ciudad de México Venustiano Carranza


Establecimiento(s):
Calle Lucio Blanco 32 COL.Revolución C.P. 15460 Alcaldía: Venustiano Carranza Estado: Ciudad de México

Calle Cantón 14 COL.Romero Rubio C.P. 15400 Alcaldía: Venustiano Carranza Estado: Ciudad de México

Calle General Maclovio Herrera 76 COL.Revolución C.P. 15460 Alcaldía: Venustiano Carranza Estado: Ciudad de México

Calle Lucio Blanco 36 COL.Revolución C.P. 15460 Alcaldía: Venustiano Carranza Estado: Ciudad de México