logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION DE OBRAS SOCIALES DE SAN VICENTE, I.A.P.

Número de Institución:
0468

Objeto:

Artículo Sexto. - La institución tiene por objeto: I. Asistencial La institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. c) La ayuda para servicios funerarios. d) orientación social, educación o capacitación para el trabajo. entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. e) Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad. II. Becante a) Otorgar becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la ley general de educación o, cuando se trate de instituciones del extranjero éstas, estén reconocidas por el consejo nacional de ciencia y tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato.

Patronato:
1. Jaime Martí Everaert PATRONO PRESIDENTE
2. María Graciela Rubio Moncada PATRONO SECRETARIO
3. María Ibarra Delgado PATRONO TESORERO
4. Manuel del Moral Dávila PATRONO VOCAL
5. Susana Patricia Moysen Márquez PATRONO VOCAL
6. Rogelio Rodrigo Orozco Pérez PATRONO VOCAL
7. Salomón Rojas Contreras PATRONO VOCAL
8. María Paz Vigil Arrieta PATRONO VOCAL
9. Silvano Calderón Soltero PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Alojamiento Permanente Residencia (asilo) Establecimiento de alojamiento permanente para personas mayores, donde se otorga alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica y psicológica; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas y de rehabilitación, de acuerdo con su modelo de atención.
Salud Hospital Hospital general Establecimiento sanitario de segundo o tercer nivel para la atención de pacientes, en las cuatro especialidades básicas de la medicina: Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría y otras especialidades complementarias y de apoyo derivadas de las mismas, que prestan servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización. Además de realizar actividades de prevención, curación y rehabilitación.
Alojamiento Temporal Albergue Establecimiento de alojamiento temporal para personas que cursan un tratamiento médico y sus familiares o acompañantes o a mujeres que no cuentan con un lugar donde alojarse. En este se puede otorgar además alimentación, orientación social y otros servicios de acuerdo con el modelo de atención, con el fin de proveer una estancia segura e higiénica.
Alojamiento Temporal Estancia de alojamiento temporal Establecimiento de alojamiento temporal para personas mayores de edad donde se otorga alimentación y cuyo fin primordial es brindar orientación social y asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y/o la salud de acuerdo con su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Albergue mediante el cual proporcionan hospedaje, alimentación, aseo personal y espacio para lavado de ropa, atención psicológica, a través de terapias individuales y grupales, asesoría para el uso de transporte público, realización de trámites y procesos hospitalarios y pláticas en temáticas de salud y derechos humanos.
• Residencia (asilo) en la que proporcionan: alojamiento, alimentación, atención en salud fisica mediante servicio médico, enfermería y fisioterapia y psicología. Acciones de trabajo social a través de las cuales se realizan gestiones y evaluaciones socio familiares y económicas y actividades espirituales y religiosas.
• Estancia de alojamiento temporal mediante la cual proporcionan alimentación orientación social.
• Hospital general en el que se ofrecen consultas médicas, hospitalización, estudios de laboratorio y radiología.

Domicilio Legal:
1a Cerrada Pedregal No. 31 COL.Santa Catarina C.P. 04010 Ciudad de México Coyoacán


Establecimiento(s):
1a Cerrada Pedregal 31 COL.Santa Catarina C.P. 04010 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

Calle Francisco Sosa 320 COL.Coyoacán C.P. 04000 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

Calle Tordo 10 COL.Tacubaya C.P. 11870 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Avenida Ubilio García COL.Barrio El Campo C.P. 03190 Municipio: ALTAMIRANO Estado: Chiapas