logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACIÓN PRO NIÑOS DE LA CALLE, I.A.P.

Número de Institución:
0486

Objeto:

ARTICULO CUARTO.- Objeto. La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. c) Fomento de acciones para mejorar la economía popular.

Patronato:
1. José Ángel Fernández Uría PATRONO PRESIDENTE
2. María de la Paz Fernández Uría PATRONO SECRETARIO
3. Antonio González Escamilla PATRONO TESORERO
4. Angélica María Careaga Mercadillo PATRONO VOCAL
5. Ilse María Escobar Hofmann PATRONO VOCAL
6. Enrique Martín García Fernández PATRONO VOCAL
7. Alicia Hernando Díaz PATRONO VOCAL
8. Omar Alejandro Martínez García PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de desarrollo comunitario Establecimiento donde se proporcionan diversos servicios encaminados a la atención de grupos de población prioritaria, con la finalidad de promover su desarrollo, tales como: orientación social, capacitación para el trabajo, fomento de proyectos productivos, salud, educación, cultura, deporte y alimentación.
Alojamiento Permanente Casa hogar Establecimiento de alojamiento permanente para niñas, niños y adolescentes y que puede extenderse a mayores de edad, con o sin discapacidad, que carecen de cuidados parentales o en estado de desprotección, donde se otorga alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y educación; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas, orientación social y elementos formativos para la vida independiente de acuerdo con su modelo de atención, a fin de lograr su integración social.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Casa hogar en donde proporciona alojamiento, alimentación, educación, atención médica general, odontológica, psiquiátrica y psicológica externa, cubre o gestiona el costo de los cursos de capacitación para el trabajo, actividades deportivas, tales como futbol y acondicionamiento físico.
• Centro de desarrollo comunitario en el cual proporciona alimentación (desayuno, comida, lunch), acompañamiento personalizado en la realización de las actividades diarias, apoyo emocional (convivencias familiares, cuidados alternativos) y actividades recreativas y culturales (cine, baile, pintura, teatro, paseos, lectura, entre otros). Tambien brinda orientación social mediante talleres y pláticas en temas como crianza positiva, buenos tratos, entre otros, así como acompañamiento emocional a familiares o cuidadores primarios de los niños, niñas y adolescentes.

Domicilio Legal:
ZARAGOZA No. 277 s/n COL.BUENAVISTA C.P. 06350 Ciudad de México Cuauhtémoc


Establecimiento(s):
Calle Velázquez de León 39 COL.San Rafael C.P. 06470 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Calle Zaragoza 277 COL.Buenavista C.P. 06350 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Calle Pesado 50 COL.Buenavista C.P. 06350 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Calle Pesado 56 COL.Buenavista C.P. 06350 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Calle Pesado 60 COL.Buenavista C.P. 06350 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Calle Zaragoza 279 COL.Buenavista C.P. 06350 Alcaldía: Cuauhtémoc Estado: Ciudad de México

Director:
Jorge Vidal Arnaud