logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FONDO PARA LA PAZ, I.A.P.

Número de Institución:
0501

Objeto:

ARTÍCULO CUARTO. – La institución tiene por objeto: La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. c) Apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas. d) Fomento de acciones para mejorar la economía popular.

Patronato:
1. Gabriela Gout Lebrija PATRONO PRESIDENTE
2. Ernesto Rowe Elizondo PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Herald Feldhaus Hermann PATRONO TESORERO
4. Germán Octavio Campos Valle PATRONO VOCAL
5. Ricardo Guajardo Touche PATRONO VOCAL
6. Clemente Cabello Pinchetti PATRONO VOCAL
7. Tomás Lozano Molina PATRONO VOCAL
8. Barbara Garza Lagüera PATRONO VOCAL
9. Jaime Kalb Gout PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Proyectos productivos Capacitación en el desarrollo de oficios, artes, habilidades y conocimientos, encaminados al logro de autogestión, autoempleo, autoempresa y autonomía de los requerimientos básicos de subsistencia, siempre que no implique el otorgar a los beneficiarios de dichas actividades apoyos económicos, préstamos o beneficios de cualquier naturaleza sobre el remanente distribuible de la institución.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Proyectos productivos: Generación de ingresos (producción de miel, café, piloncillo vainilla, pan, artesanías y textiles) en donde se capacita y se da seguimiento a la población para generar mejores prácticas productivas, así como de identificación de canales de comercialización alternativos, así como proyectos de acceso al agua, servicios sanitarios,comunicaciones e infraestructura en general. Para dotar de los recursos a fin de lograr los objetivos anteriores, otorga también ayudas en especie mediante la entrega de materiales de construcción para la elaboración de cisternas comunitarias, sanitarios secos ecológicos, estufas ecológicas, construcción, rehabilitación y equipamiento de infraestructura escolar y proyectos productivos (insumos para la producción agropecuaria).
• Orientación social a través de talleres con los siguientes temas: de fomento de la salud y buenos hábitos en aspectos como: alimentación (El plato del buen comer), higiene y saneamiento.

Domicilio Legal:
Palo Santo No. 16 COL. Lomas Altas C.P. 11950 Ciudad de México Miguel Hidalgo


Establecimiento(s):
Calle Melchor Ocampo 469 COL.Anzures Piso 6 C.P. 11590 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México

Director:
MAGALI ALEJANDRA JAUREGUI MONTALVO