logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
CÁRITAS ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO, I.A.P.

Número de Institución:
0511

Objeto:

La institución tendrá por objeto: a) Atender las necesidades básicas de subsistencia en materia de alimentación, vestido y vivienda, de personas de escasos recursos. b) Proporcionar orientación social a personas de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad, en materia de trabajo, salud, familia y educación. c) Otorgar becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación o, cuando se trate de instituciones del extranjero éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato. d) Proporcionar apoyo económico a Instituciones que cuenten con la autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que realicen actividades de asistencia acordes con el objeto de la Institución.

Patronato:
1. Oscar Arias Bravo PATRONO PRESIDENTE
2. Tomás Barrientos Fortes PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Jeannine Refugio Gómez Palavicini PATRONO SECRETARIO
4. Juan de Dios Barba Nava PATRONO TESORERO
5. Sara Díaz Araujo PATRONO VOCAL
6. Álvaro Lozano Platonoff PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Becas Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico que se otorga a una persona para realizar estudios, estancias o investigaciones.
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Orientación social a comunidades en general, mediante talleres y asesorías encaminadas al desarrollo humano.
• Becas a estudiantes de escuelas públicas y privadas, desde nivel primaria hasta posgrado, a quienes ofrece además orientación social por medio de talleres encaminados a técnicas de estudio.
• Apoyos en especie a personas de escasos recursos mediante la entrega de alimentos, sillas de ruedas, muebles, camas y colchones.

Domicilio Legal:
BAHÍA MANGUEIRA No. 73 COL.VERÓNICA ANZURES C.P. 11300 Ciudad de México Miguel Hidalgo


Establecimiento(s):
Calzada San Juan de Aragón 1107 COL.Pueblo San Juan de Aragón C.P. 07950 Alcaldía: Gustavo A. Madero Estado: Ciudad de México

Avenida Río Churubusco 317 COL.Prado Churubusco C.P. 04230 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

Director:
Laura Elisa Villasana Anta