logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION FLOR DE LA PAZ, I.A.P.

Número de Institución:
0520

Objeto:

La Institución tendrá por objeto: 1.- Proporcionar apoyo económico (en efectivo o en especie) a Instituciones que cuenten con la autorización para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que realicen actividades asistenciales en materia de alimentación, vestido, salud y vivienda, así como orientación social, educación y/o capacitación para el trabajo, en beneficio de personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad. 2.- Brindar atención a personas de escasos recursos para subsanar sus necesidades básicas de asistencia médica, alimentación, vestido y/o vivienda. 3.- Otorgar becas mediante concurso abierto al público en general y con base en la capacidad académica del candidato, para que cursen estudios en instituciones que cuenten con reconocimiento de validez oficial conforme a la Ley General de Educación, o cuando se trate de instituciones del extranjero, éstas estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 4.- Proporcionar orientación social a personas de escasos recursos. 5.- Colaborar con otras asociaciones o instituciones particulares u oficiales que cuenten con autorización para recibir donativos deducibles para efectos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que lleven a cabo actividades que sean similares a las de esta Institución, para el desarrollo de sus programas asistenciales en beneficio de personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad. 6.- Realizar actividades de Investigación científica y desarrollo tecnológico con inscripción en el Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en materias tales como socioeconomía, pedagogía, educación, psicología, sociología, agricultura, agronomía, veterinaria y ganadería, para contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales, educativas, económicas, familiares, de nutrición y salud de sectores y regiones de escasos recursos y comunidades indígenas. 7.- Proporcionar capacitación para el trabajo a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad, promoviendo el desarrollo de habilidades para favorecer la integración laboral y autosuficiencia. 8.- Promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad de escasos recursos, ya sea mediante apoyo directo a las comunidades o en coordinación con instituciones autorizadas para recibir donativos en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, o bien con instituciones públicas previa autorización de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Patronato:
1. Jorge Rojas Mota Velasco PATRONO PRESIDENTE
2. María Rojas Velasco PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Ariadna del Carmen Torres Montesinos PATRONO TESORERO
4. Mauricio Romero Orozco PATRONO SECRETARIO
5. Isabel Rojas Velasco PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Proyectos productivos Capacitación en el desarrollo de oficios, artes, habilidades y conocimientos, encaminados al logro de autogestión, autoempleo, autoempresa y autonomía de los requerimientos básicos de subsistencia, siempre que no implique el otorgar a los beneficiarios de dichas actividades apoyos económicos, préstamos o beneficios de cualquier naturaleza sobre el remanente distribuible de la institución.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Donativos a organizaciones que cuentan con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
• Proyectos productivos: donde ofreció cursos en técnicas para el cultivo de plantas de té y en apicultura para la elaboración de miel orgánica a personas de las comunidades del Municipio de Valle de Bravo, Estado de México, para su autoempleo.

Domicilio Legal:
TECOYOTITLA No. 154 S/R COL.FLORIDA C.P. 01030 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
TECOYOTITLA 154 S/R COL.FLORIDA C.P. 01030 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Calle Tecoyotitla 154 COL.Florida C.P. 01030 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México