logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
COMUNIDAD CRECER, I.A.P.

Número de Institución:
0522

Objeto:

La Asociación tendrá por objeto: A) Proporcionar servicios habilitatorios y rehabilitatorios a personas con parálisis cerebral y/o deficiencia mental severa o profunda, de escasos recursos económicos, así como a las personas con esas minusvalías cuyos padres o tutores sean asociados. B) Crear un Centro de Rehabilitación Integral de personal multidisciplinario de técnicos y profesionales, orientándolo al mejor cumplimiento de los objetivos de la Asociación, con la ayuda y participación de los Asociados. C) Constituir una Casa Hogar digna, que sea una extensión de las actividades educativas del Centro de Rehabilitación y que constituya una continuidad del hogar propio de usuarios, en el que puedan permanecer en forma definitiva cuando sus padres fallezcan. El ingreso y permanencia de los usuarios en la Casa Hogar se hará conforme a lo que estipule el Reglamento Interno de la Casa Hogar. D) Organizar y participar en seminarios, congresos, convenciones, simposios o cualquier otro evento de esta naturaleza, en los que promueva la investigación, se intercambien experiencia y conocimientos sobre la educación terapéutica, habilitatoria y rehabilitatoria de las personas objeto de la Asociación; y se concientice a la Sociedad de la necesidad de que dichas personas sean aceptadas como integrantes de la misma. E) Establecer y mantener relaciones con personas físicas e instituciones públicas o privadas con el fin de obtener los apoyos económicos, técnicos o profesionales necesarios para cumplir adecuadamente con los objetivos sociales. F) Orientar a los padres, tutores o familiares de personas en estas condiciones, sobre sus potencialidades, ayudándolos a involucrarse en un proceso de aceptación de dichas personas. G) Cooperar con entidades públicas o privadas en la difusión del trabajo que puede realizarse con personas con deficiencia mental y/o parálisis cerebral.

Patronato:
1. Gabriela Fabila y Pescina PATRONO PRESIDENTE
2. Maximino Flores Palma PATRONO VICE-PRESIDENTE
3. Beatriz Eugenia Brizio Rodríguez PATRONO TESORERO
4. María del Carmen García Alvarado PATRONO SECRETARIO
5. Fernando Gerardo Páez PATRONO VOCAL
6. Elvia Araceli Martínez Luna PATRONO VOCAL
7. Angélica Estrada Hernández PATRONO VOCAL
8. Adolfo Nieto Rivero PATRONO VOCAL
9. Alberto Mendoza Guerrero PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Rehabilitación Rehabilitación Habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad Actividad que enmarca procesos terapéuticos en el ámbito de la atención médica, que permiten la adquisición de capacidades y destrezas a personas que presentan una discapacidad.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza la siguinte actividad asistencial:
• Habilitación y rehabilitación a través de terapias para la adquisición de capacidades y destrezas con Intervención temprana, procesos de educación especial, terapia física, pedagogía ocupacional y terapia de comunicación y lenguaje

Domicilio Legal:
CALLE 6 No. 3 S/N COL.AMPLIACION TEPEPAN C.P. 16029 Ciudad de México Xochimilco


Establecimiento(s):
Calle 6 3 COL.Ampliación Tepepan C.P. 16029 Alcaldía: Xochimilco Estado: Ciudad de México