logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
ALIMENTO PARA TODOS, I.A.P.

Número de Institución:
0527

Objeto:

SÉPTIMA.- La Institución tiene como objeto realizar las siguientes actividades: I- ACTIVIDADES ASISTENCIALES: La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. II- ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL: Apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos. III- ACTIVIDADES DE APOYO ECONÓMICO: Apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Para efectos de cumplir el objeto social enunciativa y no limitativamente la Institución podrá: I.- Adquirir por cualquier título derechos literarios o artísticos, relacionados con su objeto. II.- Obtener por cualquier título, concesiones, permisos autorizaciones o licencias, así como celebrar cualquier clase de contratos, relacionados con el objeto anterior, con la administración pública sea federal o local. III.- Emitir, girar endosar, aceptar y suscribir toda clase de títulos de crédito, sin que constituyan una especulación comercial. IV.- Conferir toda clase de mandatos. V.- Adquirir toda clase de bienes muebles e inmuebles, derechos reales y personales relacionados con su objeto y para ser destinados al desarrollo del mismo. VI.- Contratar al personal necesario para el cumplimiento del objeto social. VII.- Organizar cursos, seminarios, pláticas o cualquier evento similar relacionados con su objeto social. VIII. Concientizar a las personas sobre la importancia de dar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de una mejoría de la calidad de vida a través del voluntariado. IX. Solicitar y obtener recursos materiales o económicos de personas, organizaciones, fundaciones, y organismos públicos y privados, para la realización de proyectos de la Institución encaminados a cumplir con el objeto social. X. Obtener de los particulares, organismos no gubernamentales o instituciones oficiales y privadas, nacionales o internacionales, la cooperación técnica y económica que requiera el desarrollo del objeto social. XI.- Celebrar convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales para el cumplimiento de su objeto social. La Institución no persigue fines de lucro y sus actividades tendrán como finalidad primordial el cumplimiento de su objeto social, por lo que no podrá intervenir en campañas políticas ni en actividades de propaganda.

Patronato:
1. Sergio Barceló Infante PATRONO PRESIDENTE
2. José Ángel Fernández Uría PATRONO SECRETARIO
3. Juan Cristóbal Gil Ramírez PATRONO TESORERO
4. Benjamín Villaseñor Costa PATRONO VOCAL EJECUTIVO
5. Daniel Silva Jauregui PATRONO VOCAL
6. Laura Elisa Villasana Anta PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Apoyo en especie a grupos de personas de escasos recursos pertenecientes a regiones y/o comunidades indígenas consistente en alimentos perecederos (frutas y verduras) y no perecederos (arroz y frijol), así como alimentos que requieren refrigeración (queso, leche, crema, yogurt, etc.) y bienes básicos de subsistencia como son ropa, calzado, vestido, enseres domésticos (línea blanca, electrodomésticos, colchones, etc.); artículos escolares, entre otros.
• Donativos a organizaciones que cuentan con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Domicilio Legal:
TAMEMES No. 23 S/R COL.PASEOS DE CHURUBUSCO C.P. 09040 Ciudad de México Iztapalapa


Establecimiento(s):
TAMEMES 23 S/R COL.PASEOS DE CHURUBUSCO C.P. 09040 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México

Calle Tamemes 23 COL.Central de Abasto C.P. 09040 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México

Calle Tamemes 30 COL.Central de Abasto C.P. 09040 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México

Calle Pochtecas 9 6 COL.Central de Abasto C.P. 09040 Alcaldía: Iztapalapa Estado: Ciudad de México