logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
El Arca de México, I.A.P.

Número de Institución:
0543

Objeto:

Cláusula 8ª.- La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. c) Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad.

Patronato:
1. Pedro Toussaint Loera PATRONO PRESIDENTE
2. Adriana Pérez Carreón PATRONO SECRETARIO
3. Gerardo Reyes Aldasoro PATRONO TESORERO
4. María Estela Medina Acosta PATRONO VOCAL
5. Alfredo Villafranca Quinto PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Rehabilitación Rehabilitación Habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad Actividad que enmarca procesos terapéuticos en el ámbito de la atención médica, que permiten la adquisición de capacidades y destrezas a personas que presentan una discapacidad.
Alojamiento Permanente Establecimiento de asistencia social permanente Establecimiento de alojamiento permanente para personas mayores de edad con una condición de discapacidad, donde se otorga alimentación y cuidados generales; de manera interna o externa: atención médica, psicológica y apoyo pedagógico o capacitación para el trabajo; además de actividades lúdicas o recreativas, culturales, deportivas y de orientación social, de acuerdo el grado de discapacidad de la persona y su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Establecimiento de Asistencia Social Permanente, en donde se proporciona alojamiento, alimentación, vestido; atención de enfermería, rehabilitación, actividades culturales y recreativas; así mismo la atención externa de psiquiatría y médico general.
• Rehabilitación y Habilitación para personas con discapacidad, a través de un taller donde elaboran bordados de tenangos, arte de tazas y piñatas, este taller se lleva a cabo de lunes a viernes de 10 a 17:00 Hrs.

Domicilio Legal:
DILIGENCIAS No. 162 COL.SAN PEDRO MARTIR C.P. 14650 Ciudad de México Tlalpan


Establecimiento(s):
Calle Diligencias 162 COL.San Pedro Mártir C.P. 14650 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México