logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
SIN FRONTERAS, I.A.P.

Número de Institución:
0574

Objeto:

La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y, en especial, a personas migrantes, apátridas, solicitantes de asilo, refugiadas, beneficiarias de protección complementaria y desplazadas. Tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a. La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. c. La asistencia jurídica, el apoyo y la promoción, para la tutela de los derechos de los menores de edad; entre otras la representación ante autoridades administrativas y jurisdiccionales. e. Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. h. La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana. i. Apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos. j. Promoción de la equidad de género.

Patronato:
1. Leticia Calderón Chelius PATRONO PRESIDENTE
2. Genoveva Roldán Dávila PATRONO TESORERO
3. Alfredo Limas Hernández PATRONO SECRETARIO
4. Fabienne Venet Rebiffé PATRONO VOCAL
5. Manuel Ángel Castillo García PATRONO VOCAL
6. Rodolfo García Zamora PATRONO VOCAL
7. Martha Luz Rojas Wiesner PATRONO VOCAL
8. Cristian Mario Solórzano Gómez PATRONO VOCAL
9. Rodolfo Cruz Piñeiro PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Salud Consulta Consulta psicológica Actividad que consiste en la atención proporcionada por personal de psicología clínica quien trata diferentes trastornos mentales y del comportamiento, así como, problemáticas de salud mental utilizando psicoterapia y otros recursos terapéuticos y está encaminada a la prevención e identificación y atención de casos, así como a la psicoeducación.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Orientación social en donde se otorgan clases de español, asesorías para el empleo, canalización a Instituciones públicas que proporcionan atención (INEA, salud y servicios sociales, tales como INAPAM, DIF, tarjeta para transporte del metro (Sistema de transporte colectivo metro), becas, Comisión de Derechos Humanos, acompañamiento para la regularización migratoria, acompañamiento en trámite ante el registro civil para obtener documentos de identidad y para la inserción escolar, atención Legal: orientación, acompañamiento, asesoría y representación legal, con los servicios de: área de asilo especializada para personas sujetas de protección internacional (incluye a personas refugiadas, apátridas, solicitantes de asilo y beneficiarias de protección complementaria) y defensoría de personas extranjeras víctimas de violaciones a sus derechos humanos por ser extranjeras, así como asesoría jurídica especializada en acompañar a las personas migrantes para obtener su regularización. Además, brinda actividades de capacitación en temas especializados en migración, protección internacional y atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad, a instancias gubernamentales, organizaciones internacionales, academia y otras organizaciones de la sociedad civil.
• Apoyo en especie para alojamiento, alimentación (mediante despensas, tarjetas de si vale y aplicación para servicio de alimentos), atención médica y a través de la entrega de útiles escolares y uniformes.
• Consulta psicológica con entrevistas y valoraciones psicológicas, psicoterapia breve individual y psicoterapia grupal.

Domicilio Legal:
CARLOS DOLCI No. 96 COL.ALFONSO XIII C.P. 01460 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
CARLOS DOLCI 96 COL.ALFONSO XIII C.P. 01460 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México

Calle Carlos Dolci 96 COL.Alfonso XIII C.P. 01460 Alcaldía: Álvaro Obregón Estado: Ciudad de México