logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION ROUGIER, I.A.P.

Número de Institución:
0575

Objeto:

La Fundación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) Atender los requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) Brindar asistencia y atención médica, así como rehabilitación. c) Rehabilitar a personas que padecen alcoholismo, farmaco dependencia y personas con trastornos psicosociales y emocionales, a través de un centro especializado en el que se brinde atención alimentaria, alojamiento y tratamiento. d) Proporcionar ayuda para servicios funerarios. e) Otorgar orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.

Patronato:
1. Pablo Héctor González Alarcón PATRONO PRESIDENTE
2. Baltazar Góngora Carrillo PATRONO SECRETARIO
3. José Adolfo Bastarrachea Duarte PATRONO TESORERO
4. Leonardo Francisco Pizano Real PATRONO VOCAL
5. José Luis Loyola Abogado PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Reporta información relacionada con el servicio asistencial Reporta información relacionada con el servicio asistencial Reporta información relacionada con el servicio asistencial Reporta información relacionada con el servicio asistencial
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Alojamiento Temporal Centro de rehabilitación para personas con adicciones - tratamiento residencial Establecimiento de alojamiento temporal para la rehabilitación de personas que presentan trastornos asociados a sustancias psicoactivas a fin de que alcancen un estado óptimo de salud, funcionamiento psicológico y bienestar social. Las modalidades bajo las cuales se puede brindar este servicio puede ser profesional, de ayuda mutua o mixta; los servicio que se brindan son alimentación, asistencia médica interna o externa, orientación social, entre otras, de acuerdo con su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Centro de rehabilitación para personas con adicciones tratamiento residencial en el que se otorga alojamiento, alimentación, asistencia médica (externa) y de enfermería (interna), así como rehabilitación por medio de terapia psicológica individual y grupal, servicio psiquiátrico (externo), actividades físicas y recreativas, sesiones espirituales, orientación social en temas psicoeducativos (de acuerdo con el modelo doble A).
• Apoyo en especie a personas físicas: entrega de medicamentos y alimentación (despensas), así como para el pago de servicio médico • Apoyos económico a través de tarjetas de vales de despensa para la adquisición de alimentos no perecederos (despensas).

Domicilio Legal:
MONEDA No. 85 - A COL.TLALPAN C.P. 14000 Ciudad de México Tlalpan


Establecimiento(s):
Calle Moneda 85 COL.Tlalpan A C.P. 14000 Alcaldía: Tlalpan Estado: Ciudad de México

Calle Colotepec 5 COL.Santa María Ahuacatitlán C.P. 62100 Municipio: CUERNAVACA Estado: Morelos