logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION LEON XIII, I.A.P.

Número de Institución:
0588

Objeto:

La Fundación es una organización sin fines de lucro, que tiene como beneficiarios en las actividades asistenciales que realiza, a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) La asistencia o rehabilitación médica o la atención en establecimientos especializados. c) La asistencia jurídica, el apoyo y la promoción, para la tutela de los derechos de los menores. d) La ayuda para servicios funerarios. e) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. f) Apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas. g) Fomento de acciones para mejorar la economía popular. h) Apoyo a personas y comunidades que hayan sufrido daños derivados de emergencias o desastres naturales. i) Apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. j) Promoción de la participación organizada de la población de escasos recursos y comunidades indígenas, para enfrentar situaciones de urgencia, fortalecer su capacidad para resolver necesidades y mejorar sus condiciones de vida y a su vez, prestar auxilio o recuperación de uno o más miembros de la comunidad ante la eventualidad de desastre o siniestro. Para efectos de cumplir con el objeto social la Institución de Asistencia Privada podrá realizar todos los actos jurídicos y actividades que sean necesarios para la subsistencia de la misma y el cumplimiento de los fines para los que se constituye. La Institución de Asistencia Privada no persigue fines de lucro y sus actividades tendrán como finalidad primordial el cumplimiento de su objeto social, por lo que no podrá intervenir en campañas políticas ni en actividades de propaganda.

Patronato:
1. José Ignacio Mariscal Torroella PATRONO PRESIDENTE
2. José Manuel Campero Pardo PATRONO SECRETARIO
3. José Vargas Santamarina PATRONO TESORERO
4. Oscar Ortíz Sahagún PATRONO VOCAL
5. Antonio Román Uribe Michel PATRONO VOCAL
6. Mónica Chávez Aviña PATRONO VOCAL
7. María de la Paz Sáenz Sáenz PATRONO VOCAL
8. Carmen Liliana Mejía Corona PATRONO VOCAL
9. Manuel Alejandro Sánchez Castro PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Centro de desarrollo comunitario Establecimiento donde se proporcionan diversos servicios encaminados a la atención de grupos de población prioritaria, con la finalidad de promover su desarrollo, tales como: orientación social, capacitación para el trabajo, fomento de proyectos productivos, salud, educación, cultura, deporte y alimentación.
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Proyectos productivos Capacitación en el desarrollo de oficios, artes, habilidades y conocimientos, encaminados al logro de autogestión, autoempleo, autoempresa y autonomía de los requerimientos básicos de subsistencia, siempre que no implique el otorgar a los beneficiarios de dichas actividades apoyos económicos, préstamos o beneficios de cualquier naturaleza sobre el remanente distribuible de la institución.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Proyectos productivos (Actividades generadoras de ingresos): fomenta el desarrollo artesanal para impulsar el trabajo y apoyo de la venta de textiles elaborados por mujeres artesanas de comunidades de Chiapas y Oaxaca por medio de la marca y tienda “Kitzin”.
• Asistencia para personas afectadas por Desastres Naturales y Emergencias.
• En los Centro de Desarrollo Comunitario ubicados en diversos estados de la República brinda:
- Metodología a fin de organizar un grupo de personas que, mediante la capacitación, seguimiento y formación humana a grupos solidarios, se reúnen para ahorrar y otorgar créditos entre sus miembros, para promover su crecimiento personal, familiar y comunitario.
- Capacitación y acompañamiento a las familias para producción autónoma de alimentos de origen animal y vegetal con suficiencia para completar su dieta, mediante granjas y huertos; con formación de redes de promotores de salud para la generación de hábitos saludables, así como la implementación de mejoramientos de vivienda y enotecnias.
- Actividades generadoras de ingresos en donde capacitan y habilitan a las familias para que incrementen sus bases de bienes a partir de su participación en actividades generadoras de ingresos, que surgen y o se fortalecen en el grupo de ahorro.
- Orientación Social Grupal: capacitación y formación mediante talleres, cursos y pláticas en materia de educación financiera, familia, desarrollo humano y temas técnicos enfocados a los programas implementados por la Fundación.

Domicilio Legal:
Pedro Luis Ogazón No. 56 COL. Guadalupe Inn C.P. 01020 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
Sin información

Correo electrónico:
cdmx@fundacionleontrece.org

Página web:
https://www.fundacionleontrece.org/