logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
LA CUMBRE DE LA MONTAÑA, I.A.P.

Número de Institución:
0599

Objeto:

La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. b) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados. c) La rehabilitación de alcohólicos y fármaco dependientes. d) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.

Patronato:
1. JORGE AGUILAR MEJÍA PATRONO PRESIDENTE
2. ALBERTO ZARZA VÁZQUEZ PATRONO SECRETARIO
3. JOSÉ SÁNCHEZ COLÍN PATRONO TESORERO
4. MARIO LUNA MARTÍNEZ PATRONO VOCAL
5. VACANTE PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Rehabilitación Rehabilitación Rehabilitación para personas con adicciones - tratamiento no residencial Actividad que enmarca el proceso de rehabilitación de las personas con trastornos asociados a sustancias psicoactivas, hasta alcanzar un estado óptimo de salud, funcionamiento psicológico y bienestar social, conforme a su modelo de atención.
Alojamiento Temporal Centro de rehabilitación para personas con adicciones - tratamiento residencial Establecimiento de alojamiento temporal para la rehabilitación de personas que presentan trastornos asociados a sustancias psicoactivas a fin de que alcancen un estado óptimo de salud, funcionamiento psicológico y bienestar social. Las modalidades bajo las cuales se puede brindar este servicio puede ser profesional, de ayuda mutua o mixta; los servicio que se brindan son alimentación, asistencia médica interna o externa, orientación social, entre otras, de acuerdo con su modelo de atención.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:

• Centro de rehabilitación para personas con adicciones - tratamiento residencial, en la modalidad internamiento permanente, por un período de 3 meses, en donde se proporciona alojamiento, alimentación (desayuno, comida, y cena), sesiones de terapia grupal e individual de apadrinamiento, activación física, cine debate en temática de adicciones y talleres de desarrollo humano.

• Rehabilitación para personas con adicciones - tratamiento no residencial en donde se efectúa el seguimiento a través de terapia grupal posterior a la conclusión del proceso de tratamiento residencial.

Domicilio Legal:
AV. SAN MIGUEL No. 28 S/R COL.XALPA C.P. 05730 Ciudad de México Cuajimalpa de Morelos


Establecimiento(s):
Avenida San Miguel 28 COL.Xalpa C.P. 05730 Alcaldía: Cuajimalpa de Morelos Estado: Ciudad de México