logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
CAMINO ABIERTO, I.A.P.

Número de Institución:
0602

Objeto:

La Institución tendrá por objeto, en beneficio de mujeres con discapacidad intelectual leve o moderada, personas de escasos recursos familiares de ellas, mujeres de escasos recursos o que pertenezcan a grupo vulnerables así como mujeres de comunidades indígenas, proporcionar: Asistencia en el proceso de subsistencia y desarrollo, brindándoles apoyo físico, pedagógico y ocupacional, mediante la orientación social en materia de educación, salud y familia; capacitación para el trabajo; y atención psicológica. Para el cumplimiento de su objeto, la Institución llevará a cabo los siguientes actos asistenciales: 1. Proporcionar atención pedagógica e impartir talleres, cursos y pláticas de alfabetización y oficios; 2. Brindar terapias psicológicas, así como pláticas en temas de familia y salud; y 3. Celebrar todo tipo de actos, contratos o convenios necesarios para el cumplimiento del objeto de la Institución, de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y demás disposiciones legales aplicables.

Patronato:
1. Luz María Osuna Delgado PATRONO PRESIDENTE
2. Santiago Hernández Osuna PATRONO SECRETARIO
3. José Jaime Toscano Amezcua PATRONO TESORERO
4. Marie Shantal Therese Aubert de la Parra PATRONO VOCAL
5. Luisa Regina Martínez Leal PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Salud Consulta Consulta psicológica Actividad que consiste en la atención proporcionada por personal de psicología clínica quien trata diferentes trastornos mentales y del comportamiento, así como, problemáticas de salud mental utilizando psicoterapia y otros recursos terapéuticos y está encaminada a la prevención e identificación y atención de casos, así como a la psicoeducación.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Orientación social a través de talleres recreativos y huertos urbanos, entre otros, asó como: clases de yoga, zumba y orientación en nutrición.
• Consulta psicológica.

Domicilio Legal:
Rafaela López Aguado No. 32 COL. Carmen Serdán C.P. 04910 Ciudad de México Coyoacán


Establecimiento(s):
Calle Rafaela López Aguado 32 COL.Carmen Serdán C.P. 04910 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México