logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
LAZOS, I.A.P.

Número de Institución:
0612

Objeto:

La Asociación tendrá por objeto. I. ASISTENCIAL Proporcionar orientación social en materia de educación a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas o grupos vulnerables por edad, sexo o alguna discapacidad así como proporcionar apoyo en especie consistente en uniformes, útiles escolares a personas que cursen en escuelas con reconocimiento de validez oficial de escasos recursos. II. BECANTE Otorgar becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación o, cuando se trate de instituciones del extranjero éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignarán con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato. III. APOYO ECONÓMICO Apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. III. OTRAS ACTIVIDADES Capacitación para el trabajo del personal docente de instituciones educativas públicas o privadas afiliadas a alguno de los programas de la Asociación. En general, realizar toda clase de actos jurídicos o materiales, celebrar convenios o contratos con personas físicas o morales nacionales y extranjeras, instituciones de crédito o entidades del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, que sean necesarios o convenientes para realizar los fines de la Asociación La Asociación que se conforma no persigue fines de lucro ni de proselitismo partidista político—electoral o religioso.

Patronato:
1. ALEJANDRO EUGENIO PÉREZ TEUFFER FOURNIER PATRONO PRESIDENTE
2. JORGE QUINZAÑOS SUÁREZ PATRONO SECRETARIO
3. JOSÉ GUADALUPE RUIBOLA MADERO PATRONO TESORERO
4. RICARDO DAGDUG KALIFE PATRONO VOCAL
5. CARLA JUAN CHELALA PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas morales Donativos a organizaciones Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico y en especie a organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Capacitación Capacitación Capacitación para la profesionalización Programa de transmisión de conocimientos que requiere un trabajador para desempeñar eficientemente un puesto de trabajo.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Apoyo en especie a personas físicas consistentes en paquetes escolares que contienen uniformes y útiles escolares, también otorga orientación social en temas de educación, mediante un programa de valores alineado a la asignatura de civismo y ética..
• Apoyo en especie a organizaciones que cuenten con autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, mediante la realización de obras de infraestructura, para mejorar las condiciones de instituciones educativas de las comunidades.
• Orientación social a través de talleres, conferencias y sesiones de retroalimentación en un esquema de formación integral, dirigido a padres de familias.
• Capacitación y actualización profesional del personal docente de instituciones educativas públicas o privadas afiliadas a alguno de los programas de Lazos, I.A.P.

Domicilio Legal:
COPERNICO No. 51 S/N COL.ANZURES C.P. 11590 Ciudad de México Miguel Hidalgo


Establecimiento(s):
Calle Copérnico 51 COL.Anzures C.P. 11590 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México