logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION EL PEÑON, I.A.P.

Número de Institución:
0631

Objeto:

La Fundación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de sus actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; y grupos vulnerables por edad, sexo y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: I. Orientación social. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación y la salud. II. Impartir enseñanza en los niveles de secundaria y bachillerato con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en términos de la Ley General de Educación. III. Otorgar becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación o, cuando se trate de instituciones del extranjero éstas, estén reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, las cuales se otorgarán mediante concurso abierto al público en general y se asignaran con base en datos objetivos relacionados con la capacidad académica del candidato.

Patronato:
1. Rafael Gómez Nava PATRONO PRESIDENTE
2. Jaime Gutiérrez de la Peza PATRONO SECRETARIO
3. Gerardo Viesca de la Garza PATRONO TESORERO
4. José Luiez Rivera Noriega PATRONO VOCAL
5. Enrique Martín Murillo Othón PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Becas Actividad que consiste en la transferencia de recurso económico que se otorga a una persona para realizar estudios, estancias o investigaciones.
Educación Básica Secundaria Nivel educativo que tiene como antecedente obligatorio la primaria y comprende tres grados educativos, es de carácter formativo, profundiza en las disciplinas y áreas de conocimiento de la educación primaria y prepara a los educandos para la educación media superior.
Reporta información relacionada con el servicio asistencial Reporta información relacionada con el servicio asistencial Reporta información relacionada con el servicio asistencial Reporta información relacionada con el servicio asistencial
Educación Media superior Bachillerato general Nivel educativo de tipo medio superior, de carácter propedéutico y terminal, que se imparte a los egresados de secundaria y que posibilita ingresar al tipo la educación de tipo medio superior.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Becas a a estudiantes de las comunidades rurales.
• Educación a nivel secundaria y bachillerato con reconocimiento de validez oficial.

Domicilio Legal:
Jerez No. 42 COL.Insurgentes Mixcoac C.P. 03920 Ciudad de México Benito Juárez


Establecimiento(s):
Calle Valencia 36 COL.Insurgentes Mixcoac 6to piso C.P. 03920 Alcaldía: Benito Juárez Estado: Ciudad de México

Calle Ex Hacienda de Monte Falco 0 COL.Santa Clara Jonacatepec C.P. 62930 Municipio: JONACATEPEC Estado: Morelos

Facebook:
Fundación el Peñón, IAP @elpenon

Youtube:
Comunicación El Peñón