logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
ASOCIACION MEXICANA PARA LA ATENCION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, I.A.P.

Número de Institución:
0659

Objeto:

La Asociación tendrá por objeto: A) proporcionar atención integral al sector de personas ciegas y con baja visión que requieran de apoyo para lograr su desarrollo y superación personal, bajo un enfoque de derechos humanos y en cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible. B) Brindar orientación, capacitación, gestión de proyectos específicos e intermediación laboral con la finalidad de buscar la inclusión integral de las personas con discapacidad visual a la planta productiva del país. c) Ofrecer todos los servicios necesarios para el sector de personas con discapacidad visual en las áreas de educación inclusiva, rehabilitación, inclusión laboral, difusión y protección a sus derechos humanos, ayudas económicas en caso de proyectos específicos, así como apoyo para el desarrollo económico de personas con discapacidad visual en situación de pobreza.

Patronato:
1. Amanda Gonzalez Vega PATRONO PRESIDENTE
2. Oscar Esteban Escobar López PATRONO SECRETARIO
3. Karla Clarisa Calderón Escamilla PATRONO TESORERO
4. Raquel Fabiola Torres del Villar PATRONO VOCAL I
5. David Magallanes Franco PATRONO VOCAL II

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Capacitación Capacitación Capacitación para la inclusión laboral Proceso de aprendizaje o desarrollo de habilidades, a través del cual se facilita y promueve que las personas con discapacidad, participen en igualdad de circunstancias en las actividades laborales que son comunes al resto de los?individuos.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Apoyo en especie a personas físicas con discapacidad visual, consistentes en adaptación y producción de materiales en formatos accesibles (material tiflológico para escribir en braille, para aprender matemáticas, entre otros), además de la fabricación de bastones para esta población.
• Capacitación para la inclusión laboral mediante cursos y talleres con reconocimiento de validez oficial por medio de los CECATI

Domicilio Legal:
Sin información


Establecimiento(s):
Avenida Benjamín Franklin 30 2 COL.Escandón C.P. 11800 Alcaldía: Miguel Hidalgo Estado: Ciudad de México