logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
BIENESTAR E INTEGRACION FAMILIAR, I.A.P.

Número de Institución:
0673

Objeto:

ARTICULO CUARTO: La institución tendrá por objeto: a) Atender los requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, con la finalidad de incrementar la calidad de vida de niños de escasos recursos. b) Brindar terapias psicológicas a personas de escasos recursos. c) Ofrecer a personas de escasos recursos, orientación social en materia de familia, salud, educación, trabajo y desarrollo humano integral; con el objetivo de que puedan desarrollarse y mejoren sus condiciones de vida y las de su comunidad.

Patronato:
1. Mónica María Guadalupe Gutiérrez Cortina PATRONO PRESIDENTE
2. Irma Fernández Tijerina PATRONO SECRETARIO
3. Jaime Eduardo Fernández Barros PATRONO TESORERO
4. María De Jesús Antuñano Cuevas PATRONO VOCAL
5. Marta Trigueros Ramírez PATRONO VOCAL
6. Lucio Pablo Gutiérrez Cortina PATRONO VOCAL
7. Alejandra Vega Parada PATRONO VOCAL
8. Abigail Gómez Martínez PATRONO VOCAL

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.
Salud Consulta Consulta psicológica Actividad que consiste en la atención proporcionada por personal de psicología clínica quien trata diferentes trastornos mentales y del comportamiento, así como, problemáticas de salud mental utilizando psicoterapia y otros recursos terapéuticos y está encaminada a la prevención e identificación y atención de casos, así como a la psicoeducación.
Desarrollo comunitario Desarrollo comunitario Comedor comunitario Establecimiento donde se proporcionan alimentos preparados para proveer requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación y promover una cultura de alimentación adecuada y saludable.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Comedor comunitario, ofreciendo comidas calientes avaladas por un nutriólogo.
• Consulta psicológica individual y/o grupal
• Orientación social a través de una escuela para padres (presencial y/o virtual) donde ofrecen platicas y talleres en temas de Derechos Humanos sociales y culturales, así como talleres de 3ª. Edad, seminario denominado “Encuentro contigo mismo” donde brindan formación humana y emocional, catecismo y taller de los 10 mandamientos, asimismo ofrecen formación musical (clases de guitarra).
• Apoyo en especie, otorgando una despensa con alimentos de la canasta básica y/o algunos artículos de higiene personal.

Domicilio Legal:
AVENIDA REVOLUCION No. 2042 COL.LA OTRA BANDA C.P. 01090 Ciudad de México Álvaro Obregón


Establecimiento(s):
Calle Nogal 31 COL.La Cruz C.P. 10800 Alcaldía: Magdalena Contreras Estado: Ciudad de México