logojapdf

 Registro de Instituciones de Asistencia Privada

Denominación:
FUNDACION MICHOU Y MAU, I.A.P.

Número de Institución:
0683

Objeto:

La Institución tiene por objeto: I.- ASISTENCIAL La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: a) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud. b) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda. c) La asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados II. APOYO ECONÓMICO a) Apoyar económicamente las actividades de personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley de impuesto sobre la renta.

Patronato:
1. María Virginia Sendel e Iturbide PATRONO PRESIDENTE EJECUTIVO
2. José Antonio Silva Villaseñor PATRONO PRESIDENTE MEDICO
3. Daniel Manning Shelley Medina PATRONO TESORERO
4. Magdalena Martínez Franco PATRONO SECRETARIO
5. Alfonsina Angélica Ávila Romay PATRONO VOCAL
6. Guillermina Pilgram Santos PATRONO VOCAL
7. Camila González Lemaitre PATRONO VOCAL
8. Maria Esperanza Leonor García Conde y Trelles PATRONO PRESIDENTE HONORARIO

Servicios:

Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
y Atención Final
Descripción del
tipo de servicios
Apoyos económicos Personas físicas Apoyo en especie a personas físicas Actividad que consiste en la entrega de recursos no monetarios a personas en situación de vulnerabilidad, para subsanar una necesidad.
Desarrollo social Orientación social Orientación social Actividad de asesoría individual o grupal en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud que tienen como propósito que todo miembro de la comunidad pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya con su esfuerzo a la tarea común o binestar del grupo, como el máximo de sus posibilidades.

Actividades:
Para el cumplimiento del objeto, la institución realiza las siguientes actividades:
• Apoyos en especie a personas físicas consistentes en kits con artículos de higiene, medicamentos y prendas de presoterapia para pacientes de con quemaduras graves, traslados terrestres o aéreos para la atención médica de primera vez o de seguimiento de pacientes, así como de emergencia ante quemaduras leves o severas.
• Orientación mediante pláticas y talleres para la sensibilización y prevención de accidentes, en instituciones públicas, privadas, escuelas, empresas, entre otros.

Domicilio Legal:
COSCOMATE No. 196 S/R COL.CANTIL DEL PEDREGAL C.P. 04730 Ciudad de México Coyoacán


Establecimiento(s):
COSCOMATE 196 S/R COL.CANTIL DEL PEDREGAL C.P. 04730 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

Calle Coscomate 196 COL.Cantil del Pedregal C.P. 04730 Alcaldía: Coyoacán Estado: Ciudad de México

RFC:
FMM -980423-1L5

Correo electrónico:
administracion@fmym.org; direcciongeneral@fmym.org

Página web:
www.fundacionmichouymau.mx

Facebook:
Fundacion Michou y Mau IAP

Twitter:
@michouymau